Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Tatuajes de zorros, 8 ideas para sacar a relucir tu astucia

4 febrero, 2019

El simbolismo en los tatuajes de zorros: 8 diseños que te enamorarán

Si te gusta el tatuaje y los animales, probablemente has considerado plantarte uno en la piel alguna vez. ¿Está o estaba el zorro entre tus opciones? Aunque no tanto como los de lobos, los tatuajes de zorros son enormemente populares, y cargan un potente simbolismo que representa a quien los lleve.

El tótem del zorro, en la antigüedad, era el rostro de la capacidad de adaptación, la versatilidad y la inteligencia, así como de la rebeldía y la soledad. Saber aclimatarse a cualquier clase de entorno, como hacen las diferentes especies de zorros, y encontrar la mejor vía en cada caso; la perspicacia y los inagotables recursos son el sello de este animal. Además, en Asia es considerado el canal entre este mundo y el Más Allá, además de una señal de buena suerte, prosperidad y abundancia en los aspectos más materiales de la vida.

Si quieres tatuarte un zorro, o si simplemente tienes curiosidad por ver por qué clase de diseños podrías decantarte, aquí te dejo 8 ideas bastante vistosas:

NOTA: Tienes a los autores bajo cada fotografía.

1-Zorro abstracto, rojos y grises

Esta obra de mediano tamaño es de Dead Romanoff Tattoo, un estudio alemán, y ha hecho un maravilloso uso del concepto de “abstracción” y, en cierto modo también del de “boceto”. Los tonos rojizos de fondo contrastan increíblemente, y la mandala tras el rostro del zorro forma una especie de aureola que le da un aire trabajado y elegante.

Zorro abstracto, en el pecho. ©Dead Romanoff Tattoo (Alemania). Fuente: Tattooers. Tatuajes de zorros, 8 ideas para sacar a relucir tu astucia
Zorro abstracto, en el pecho. ©Dead Romanoff Tattoo (Alemania). Fuente: Tattooers

2- Zorriciervo, el híbrido definitivo

Este llega desde En Su Tinta Estudio de parte de David Muñoz, tatuador español que ha creado el híbrido máximo: si unes a un zorro con un ciervo obtendrás un zorriciervo, una criatura que así de primeras no querrías encontrarte. Pero si la ves tatuada con todo ese colorido y ese delineado tan perfecto la historia es muy diferente. ¿No te parece una joya?

Zorro-ciervo, en el muslo. ©David Muñoz. (España) Fuente: EnSuTinta Estudio. Tatuajes de zorros, 8 ideas para sacar a relucir tu astucia
Zorro-ciervo, en el muslo. ©David Muñoz. (España) Fuente: EnSuTinta Estudio

3- Un zorro en pocas líneas

Un resumen gráfico de Alex Heart. Si quieres un zorro pero las parafernalias te agobian, con menos de cuarenta líneas y muy poco dolor puedes tener al animal campando por tu piel. Una opción ideal para los amantes del arte minimalista; elegante, moderno y discreto.

Zorro minimalista, en el pecho. ©Alex Heart (Nueva Zelanda). Fuente: Tattooers. Tatuajes de zorros, 8 ideas para sacar a relucir tu astucia
Zorro minimalista, en el pecho. ©Alex Heart (Nueva Zelanda). Fuente: Tattooers

4- Zorro pop, colores y matices

Entre pop y acuarela, este zorro hecho a manchas es obra de Sasha Unisex. Un diseño muy potente, te ataca desde el primer vistazo con sus contrastes de anaranjados con rojos, verdes y violetas. Buena opción si quieres algo que llame mucho la atención.

Zorro pop, en el muslo. ©Sasha Unisex. (Rusia). Fuente: Tattooers. Tatuajes de zorros, 8 ideas para sacar a relucir tu astucia
Zorro pop, en el muslo. ©Sasha Unisex. (Rusia). Fuente: Tattooers

5- El ladrón durmiente

Esta obra de Kings Avenue Tattoo es tan llamativa como delicada. El casi puntillismo y la finura del trazo van dando forma a una figura hecha a base de sombras y espacios en blanco, perfecto para quien busque algo espectacular sin salirse del B&W.

Zorro y pluma en blanco y negro, en el brazo. ©Kings Avenue Tattoo. (EE.UU.). Fuente: Tattooers. Tatuajes de zorros, 8 ideas para sacar a relucir tu astucia
Zorro y pluma en blanco y negro, en el brazo. ©Kings Avenue Tattoo. (EE.UU.). Fuente: Tattooers

6- El poder del monóculo

Un diseño muy aesthetic, no puede negarse. Un zorro con monóculo es lo que muchos hemos soñado desde niños, inspirados por las aventuras de los cuentos llenas de animales parlantes. Este da un paso más allá con delicados degradados en naranja, elementos naturales a modo de marco y un delineado intenso que balancea la suavidad de los colores.

Zorro en el hombro. ©EnSuTinta Estudio. (España). Fuente: EnSuTinta Estudio. Tatuajes de zorros, 8 ideas para sacar a relucir tu astucia
Zorro en el hombro. ©EnSuTinta Estudio. (España). Fuente: EnSuTinta Estudio

7- La persecución

Obra de Sacred Art Tattoo, aquí no hay un protagonista, sino dos: el zorro y la liebre atrapados en una cacería sin fin. El trabajo de delineado y sombreado es exquisito, casi como una antigua ilustración de cuento que nos hace volver a imaginar. Adecuado para mentes inquietas y juguetonas.

Zorro y liebre en blanco y negro, en el muslo. ©Sacred Art Tattoo. (Reino Unido). Fuente: Tattooers. Tatuajes de zorros, 8 ideas para sacar a relucir tu astucia
Zorro y liebre en blanco y negro, en el muslo. ©Sacred Art Tattoo. (Reino Unido). Fuente: Tattooers

8- Bosquejo en naranjas

Y terminamos con algo suavecito, pero precioso: un retrato estilo boceto de la tatuadora española Esthere. Líneas simples y angulosas y una paleta tan simple como intensa. Esos grandes ojos rojos parecen vernos el alma. Si quieres algo a medio camino entre el minimalismo de Alex Heart y el estallido de color de Sasha Unisex, puede que esta sea una opción interesante.

Zorro bocetado, en el hombro. ©Esthere. (España). Fuente: EnSuTinta Estudio. Tatuajes de zorros, 8 ideas para sacar a relucir tu astucia
Zorro bocetado, en el hombro. ©Esthere. (España). Fuente: EnSuTinta Estudio

¿Qué dices ahora, te han entrado (aún más) ganas de tatuarte un zorro? Con lo versátiles que son y lo bien que se adaptan a todo, ¡hay mil formas de darles vida en cada tipo de piel! Comenta en RRSS cuál es tu diseño favorito o si hay alguno fuera de aquí que prefieras, o incluso si ya llevas un zorro tatuado 😉 Y, de paso, ¿por qué no compartes y das “like” a este artículo? Te lo agradecería mucho.

¡Nos leemos en el siguiente post!

Te puede interesar: Tatuajes en el cuello, precauciones y diseños para no arrepentirte