Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Kat Von D, la emperatriz del tatuaje

5 diciembre, 2017

Katherine von Drachenberg Galeano, alias Kat Von D, nació un 8 de marzo en Nuevo León, México. Hija de padres argentinos con múltiples ascendencias (entre ellas la española), se mudó a California de pequeña y aprendió piano junto a su abuela. Nunca imaginó que terminaría convirtiéndose en uno de los mayores iconos del tatuaje moderno.

La tatuadora Kat Von D. Kat Von D, la emperatriz del tatuaje
La tatuadora Kat Von D.

Escalada hasta el Olimpo de los tatuadores

Con 15 años comenzó su carrera de tatuaje (pese a que tenía que mentir sobre su edad a sus clientes), y con 16 años abrió su primera tienda de tatuaje, Sin City Tattoo. Más tarde se pasó a Blue Bird Tattoo y finalmente a Red Hot Tattoo, en la pequeña ciudad de Arcadia.

Tras trabajar en el estudio de tatuaje y piercing Inflictions Body Art, Von D experimentó una época de gran expansión profesional. Comenzó a trabajar con otros tatuadores y probó suerte también en televisión. Tal fue el éxito que acabó abriendo su propio programa, Los Angeles Ink.

Tatuaje de Alfred Hitchcock ©Kat Von D. Kat Von D, la emperatriz del tatuaje
Tatuaje de Alfred Hitchcock ©Kat Von D.

El estilo de Kat Von D es muy reconocible. Pese a abordar el color magníficamente, suele decantarse por los black and white más puros, con un uso magistral del claroscuro, el degradado y las siluetas realistas. Uno de sus puntos fuertes (si uno se esfuerza en escoger solo uno) son los retratos, que trabaja mediante una lograda y delicada técnica.

Ha tatuado a personalidades tan influyentes como Miley Cyrus, M. Shadows (vocalista del grupo heavy metal Avenged Sevenfold), Jason Mraz, Lady Gaga o Jeffree Star, entre muchas otras.

Kat Von D tatuando al cantante Jeffree Star. Kat Von D, la emperatriz del tatuaje
Kat Von D tatuando al cantante Jeffree Star. Kat Von D,

Kat Von D Beauty, High Voltage Tattoo y demás proyectos

Podríamos definir a esta célebre tatuadora como una mente inquieta, trabajadora y creativa. No se ha puesto límites nunca, su curiosidad la lleva a todas partes y con nada la coarta. Debido a eso, ha trabajado tanto como actora (The Bleeding), como escritora (High Voltage Tattoo), organizadora de eventos (con el festival de música y tatuaje Musink), y empresaria, siendo dueña del estudio de tatuaje High Voltage Tattoo.

Tatuaje anti-crueldad animal ©Kat Von D. Kat Von D, la emperatriz del tatuaje
Tatuaje anti-crueldad animal ©Kat Von D.

Es, además, una gran activista por los derechos animales, vegana de corazón, y ha abierto sus propias l´íneas de ropa y maquillaje comprometidas con el respeto animal y la no-experimentación.

Su línea cosmética se llama Kat Von D Beauty, y puedes encontrarla aquí.

Además, te dejo el Instagram de la artista.

Ahora, si te apetece, puedes compartir este artículo en tus redes sociales, darle un “like” o decirme en los comentarios qué opinas de esta talentosa tatuadora. Siempre encantada de saber qué piensas.

¡Nos leemos en el siguiente post!

Te puede interesar: Maud Wagner, la primera mujer tatuadora de la historia

Te puede interesar: Tatuajes en el cuello, precauciones y diseños para no arrepentirte