Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Eyeball tattoo y tatuaje delineado de ojos: modificaciones corporales extremas

6 noviembre, 2017

Los tatuajes se han vuelto, como ya comentábamos en otras entradas, algo común en la mayoría de sociedades del mundo. Ya sean tradicionales, new school, a la vieja usanza o ayudándose de las últimas tecnologías, ¿quién no conoce a alguien que lleve, como mínimo, uno o dos tatuajes?

El arte del tatuaje. Eyeball tattoo y tatuaje delineado de ojos: modificaciones corporales extremas
El arte del tatuaje.

Pero no hace falta que te lo diga yo: seguro que has escuchado de personas a las que su pasión por la tinta se les ha ido de las manos. Hoy vamos a repasar rápidamente un par de prácticas, peculiares cuanto menos, del mundo del tatuaje ocular…

Ojos tatuados y otros tatuajes raros

Eyeball tattoo

Aunque nos parezca imposible, tatuarse el ojo no es algo reservado solo para las generaciones con nombres de cromosomas: se ha estado practicando desde hace más de 2000 años, y ha sido nombrado en escritos por médicos de épocas antiguas.

Aunque antes, como es lógico, no estaba tan perfeccionado como ahora. El tatuaje ocular o corneal (también llamado ‘queratopigmentación’ por los eruditos de la materia) es una inyección de tinta de cualquier color en la córnea.

Eyeball tattoo de color negro. Eyeball tattoo y tatuaje delineado de ojos: modificaciones corporales extremas
Eyeball tattoo de color negro.

Muchos médicos la recomiendan, no te creas que no; aseguran que iría bien a albinos para evitarles cánceres oculares, así como a personas con aniridia u otras enfermedades similares. Pero desaconsejan radicalmente la práctica si se hace por cuestiones estéticas (lástima, suele ser la razón principal).

Tatuaje ‘delineado de ojos’

¿Eres de esos que tardan tanto en maquillarse, que al llegar a la fiesta ya se ha terminado? ¿Quieres ahorrarte tiempo? ¡No sufras más! Te traemos el invento del siglo… ¡el delineado de ojos permantente!

Sonaba mejor en mi cabeza. Ahorrar tiempo está bien, pero no habría vuelta atrás: irías maquillado para el resto de tus días.

Antes y después de un tatuaje delineado de ojos. Eyeball tattoo y tatuaje delineado de ojos: modificaciones corporales extremas
Antes y después de un tatuaje delineado de ojos.

Te tatúan entre pestaña y pestaña (de ahí que lo hayan bautizado como lash tattoo) para parecer que tienes más, con un eyeliner eterno tan fino como una pestaña natural. De primeras queda bien, pero una vez más, está desaconsejado. Aseguran que puede provocar quemaduras de córnea y cáncer debido a los componentes químicos, aparte del dolor obvio durante el proceso.

¿Eres detractor, o no te parece mal? ¿Te lo harías? ¿Eres un atrevido y ya te lo has hecho? Sería fantástico que compartieras esta publicación en tus redes, y que le dieras un “like” para que sepa que te ha interesado 😉

¡Nos leemos bien pronto! ♥

Te puede interesar: Tatuajes fluorescentes. El arte que te hará resaltar aunque no quieras

Te puede interesar: Tatuajes en el cuello, precauciones y diseños para no arrepentirte