Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Ernest Graves, tatuajes tradicionales con un aire muy personal

5 agosto, 2018

Los tatuajes old school con un toque novedoso de Ernest Graves

La gran ventaja de Ernest Graves es su forma única de entender el arte. Su interpretación del tatuaje tradicional le hace especial como artista, y sus reconocibles diseños son la delicia de cualquiera que busque algo un poco diferente que tatuarse.

Acompáñame a conocer a este artista español que vive fuera del molde.

Diseños de tatuajes. ©Ernest Graves. Fuente: Sailin'On Tattoo. Ernest Graves, tatuajes tradicionales con un aire muy personal
Diseños de tatuajes. ©Ernest Graves. Fuente: Sailin’On Tattoo

Sobre Ernest Graves y sus andanzas

Como estudiante de Cine y Bellas Artes, se ve atraído por diversos ámbitos artísticos. Pero en sus tatuajes se observan buenas influencias de pintura e ilustración, así como de un obvio estilo de tatuaje tradicional, old school, que el propio artista ha remasterizado para adaptarlo a sus gustos y necesidades profesionales.

Graves lleva pocos años tatuando, pero su agenda ya está increíblemente llena. Su popularidad ha crecido exponencialmente con el tiempo, y se ha hecho con la fama de ser un increíble artista, profesional y contar con una gran originalidad que vierte sobre cada una de sus obras.

©Ernest Graves. Fuente: Sailin'On Tattoo. Ernest Graves, tatuajes tradicionales con un aire muy personal
©Ernest Graves. Fuente: Sailin’On Tattoo

Infinitas inspiraciones

En diversas entrevistas, como en una efectuada por Anormalmag, Ernest Graves hace una lista de los artistas que suponen una influencia para él. Son muchos, muchísimos. Entre ellos se encuentran Sailor Jerry, Borja Silgado, Oliver Bach y Billi Boy en el bando del tatuaje, y en cuanto a ilustradores, escritores y demás habla especialmente de autores como Robert Crumb o Paolo Pasolini. Como vemos, no solo toma inspiración del ámbito plástico, sino que se decanta igualmente por ensayistas, psicólogos, historietistas y, por supuesto, directores de cine.

Tatuaje de gato y rosas. ©Ernest Graves. Fuente: Sailin'On Tattoo. Ernest Graves, tatuajes tradicionales con un aire muy personal
Tatuaje de gato y rosas. ©Ernest Graves. Fuente: Sailin’On Tattoo

Porosa convicción

Su estilo es una mezcla entre cómic, tatuaje tradicional al más puro estilo y dibujo animado. Se vale del delineado firme y grueso, siempre en negro, conciso y simple, y las paletas de color brillantes y sin demasiados matices. Tiende a los degradados, por eso, a jugar con los negros y los blancos para los que le sirve el propio tono de su adorada piel. Como él mismo comenta: “(…) La piel no es un soporte cualquiera. Está cargada a nivel simbólico”.

Y así es. La piel se adorna, se cuida, se acaricia, pero puede también o una barrera entre nosotros y el mundo, o aquel medio que nos ayude a expresar todo lo que llevamos dentro.

Gummo. ©Ernest Graves. Fuente: Sailin'On Tattoo. Ernest Graves, tatuajes tradicionales con un aire muy personal
Gummo. ©Ernest Graves. Fuente: Sailin’On Tattoo

Más de sus trabajos y dónde encontrarlo

Ernest Graves ha trabajado en buena parte de las comunidades españolas, y de forma internacional en ciudades como Ámsterdam, Marsella o París. Además, sus otras facetas (de historietista e ilustrador) han alcanzado otras partes del mundo como Latinoamérica, donde ya se han lanzado algunos de sus cómics originales.

Si quieres saber más sobre él y disfrutar de más de sus tatuajes, pásate por su perfil de Instagram aquí. Actualiza de forma regular, y se puede apreciar toda su evolución y creatividad.

Ahora puedes dar a conocer aún más la obra del particular Ernest Graves compartiendo, dando “like” y/o comentando a este artículo en tus redes sociales. Siempre agradezco que compartas tus impresiones conmigo 🙂

¡Nos leemos en el siguiente post!

Te puede interesar: George Burchett. El legado del Rey de los Tatuadores

Te puede interesar: Arte en la piel: increíbles tatuajes de 8 grandes artistas

Te puede interesar: Tatuajes inspirados en obras de arte que todos conocemos