Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Arte en la piel: increíbles tatuajes de 8 grandes artistas

2 octubre, 2017

8 tatuadores que te encantará conocer

Creo que no estoy descubriendo la rueda si repito, igual que muchos han hecho antes, lo que el tatuaje significa para la sociedad.

En muchos países es una forma de expresión, un arte, un honor; en otros es vulgar o indicativo de peligrosidad. Pero, no nos engañemos… Seamos de donde seamos, ¡un buen tatuaje nos deja siempre boquiabiertos!

Así que aquí tienes, una pequeña recopilación de 8 tatuadores del mundo por los que valdría la pena viajar. No he seguido ningún criterio en cuanto al orden en el que aparecen, ya que me encantan todos 😉 :

1- Senju Horimatsu

Horimatsu nació en Estocolmo, y se especializa en el arte del tatuaje tradicional japonés. Sus exquisitos diseños están plagados de detalles y color, abrazando toda clase de temáticas e ideas clásicas:

Ryutaro (2014-2016), © Senju Horimatsu. Arte en la piel: increíbles tatuajes de 8 grandes artistas
Ryutaro (2014-2016), © Senju Horimatsu.

Más sobre este artista aquí.

Te puede interesar: Tatuajes en el cuello, precauciones y diseños para no arrepentirte

2- Chaim Machlev

Este tatuador, originario de Tel Aviv pero con residencia en Alemania, crea tatuajes en múltiples formas y patrones: Desde intrincados diseños geométricos, a mandalas con un trabajado fondo espiritual o dibujos minimalistas:

Ornamented Tattoo. © Chaim Machlev. Arte en la piel: increíbles tatuajes de 8 grandes artistas
Ornamented Tattoo. © Chaim Machlev.

Más sobre este artista aquí.

Te puede interesar: Tatuajes inspirados en obras de arte que todos conocemos

3- Carles Bonafé

Este tatuador español, localizado en Valencia, posee un gran dominio de un amplio abanico de técnicas y temáticas. Generalmente se decanta por el estilo black and grey, llegando a recibir numerosos premios por su manejo de las luces y las sombras:

Astronauta. (Black and grey) © Carles Bonafé. Arte en la piel: increíbles tatuajes de 8 grandes artistas
Astronauta. (Black and grey) © Carles Bonafé.

Más sobre este artista aquí.

4- Matías Noble

Localizado en Valencia, este tatuador se caracteriza por un realismo intenso y a la vez fluido, unos perfiles perfectamente delineados y un trabajo exquisito del clarooscuro (hasta tal punto que evita por completo el uso de la línea en sus obras):

Tigre, (2015), © Matías Noble. Arte en la piel: increíbles tatuajes de 8 grandes artistas
Tigre, (2015), © Matías Noble.

Más sobre este artista aquí.

5- Carlos Fabra

Este artista, con estudio localizado en Polinyà, Barcelona, se especializa en toda clase de temáticas y diseños, desde el realismo hasta el neotraditional. Su técnica es dinámica y pulida, con un gran manejo del black and grey (que utiliza como técnica base en una gran cantidad de sus trabajos):

Bradd Pitt en El Club de la Lucha © Carlos Fabra. Arte en la piel: increíbles tatuajes de 8 grandes artistas
Bradd Pitt en El Club de la Lucha © Carlos Fabra.

Más sobre este artista aquí.

6- Brandon Bond

Bond es un artista estadounidense, ganador de numerosos premios de tatuaje, emprendedor y constantemente activo. Sus detallados diseños toman como mínimo cinco horas por sesión, pero son altamente cotizados por su gran cantidad de detalles, sus impresionantes colores y la espectacularidad del resultado.

Si buscas tatuarte con él, aquí un pequeño consejo: hazlo ya, y ahorra. Su lista de espera es de un año como mínimo, ¡y sus honorarios comienzan en los 400 dólares!

Mujer tribal, © Brandon Bond. Arte en la piel: increíbles tatuajes de 8 grandes artistas
Mujer tribal, © Brandon Bond.

El Facebook de este artista aquí.

7- Víctor Portugal

Este tatuador uruguayo, afincado en Polonia, hace gala de un don inigualable para los detalles, y un manejo del color y del black and grey que expone en sus tatuajes más espectaculares. Con un estilo sólido, despliega a la vez una gran imaginación y un realismo envidiables:

Ojo de Dragón, © Víctor Portugal. Arte en la piel: increíbles tatuajes de 8 grandes artistas
Ojo de Dragón, © Víctor Portugal.

Más sobre este artista aquí.

8- Dmitriy Samohin

Este tatuador polaco se especializa en el hiperrealismo, los retratos y los tatuajes de animales. Su minuciosidad alcanza puntos majestuosos, llegando a ofrecer a sus piezas una profundidad digna de los mejores tatuajes 3D. Las expresiones en sus retratos son perfectas, genuinas y logran ponerte los pelos de punta, sin dejar atrás su increíble manejo del color y los volúmenes:

Durmiente, © Dmitriy Samohin. Arte en la piel: increíbles tatuajes de 8 grandes artistas
Durmiente, © Dmitriy Samohin.

El Facebook de este artista aquí.

Y aquí su Instagram.

Hasta aquí los ocho tatuadores por los que viajaríamos. Estoy segura de que al menos uno de ellos te habrá hecho tilín. ¿Estás ahorrando ya para un billete de avión? Yo confieso que me lo estoy pensando… 😉

¿Te ha parecido interesante este artículo? No te olvides de compartirlo en tus redes sociales, indicar que te gusta y comentarme tu opinión. De estos ocho grandes artistas… ¿por cuál te decantarías?

Te puede interesar: Ernest Graves, tatuajes tradicionales con un aire muy personal