Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Verónica Trigo, la espátula de la luz. Sueños y pinturas tridimensionales. Parte 3

6 octubre, 2019

Tercera y última parte de la entrevista a la artista pictórica argentina Verónica Trigo: “Arte para inspirar, Arte para amar”

>> Ver la Parte 1 de la entrevista a Verónica Trigo

>> Ver la Parte 2 de la entrevista a Verónica Trigo

Shh, hagamos suave la transición hacia esta última parte de la entrevista a la artista argentina Verónica Trigo. Si sigues leyendo terminarás de conocer el resto de detalles que nos contó sobre su obra y, en especial, sobre sus proyectos futuros…

Recomendaciones de la artista: autores argentinos e internacionales

AeT: ¡Bien! Cambiando un poco de tercio y acercándonos ya a la recta final de la entrevista, ¿tienes algún autor o autores predilectos en el marco del arte argentino que te gustaría recomendarnos? ¿Y hay algún otro artista, quizá internacional, que te sirva o te haya servido de inspiración?

'Serie Postales 11'. Acuarela. ©Verónica Trigo. Fuente: veronicatrigo.com. Verónica Trigo, la espátula de la luz. Sueños y pinturas tridimensionales. Parte 3
‘Serie Postales 11’. Acuarela. ©Verónica Trigo. Fuente: veronicatrigo.com

VT: ¡Bueno, sí! Tenemos maestros argentinos que dejaron huella… y que siguen enseñándonos. Antonio Berni, Xul Solar, Felipe Noe, Guillermo Kuitca, Benito Quinquela Martín. Tenemos al sanjuanino (de mi provincia natal) Eduardo Esquivel, Mario Pérez… y mis preferidos internacionales, que son Turner, Redon y Van Gogh. ¡Aquí realmente podría mencionarlos a todos! Desde su visión y genialidad nos enseñan día a día.

AeT: Me parece fantástico lo que dices. Tenemos cerca de 400 artículos en el blog, pero exceptuando a Van Gogh, no hemos hablado todavía de ninguno de todos estos autores que te resultan de inspiración, a ti y a tantos otros artistas. Intentaremos divulgar el arte argentino más a menudo, también, ¡hay muchos autores!

'Pólice', serie Laberintos. Óleo sobre tela. ©Verónica Trigo. Fuente: veronicatrigo.com. Verónica Trigo, la espátula de la luz. Sueños y pinturas tridimensionales. Parte 3
‘Pólice’, serie Laberintos. Óleo sobre tela. ©Verónica Trigo. Fuente: veronicatrigo.com

El arte es para todos

AeT: Ahora, como penúltima pregunta, nos interesa saber: ¿Hay algún medio con el que te gustaría experimentar en un futuro? (Pintura sobre madera, pasteles, spray…)

VT: ¡Sí! ¡De hecho quiero sacarme la licenciatura de escenografía! ¡Otro mundo! Pero íntimamente ligado al arte, estoy experimentando pintura sobre maderas y cartones. La situación aquí en Argentina está un poco complicada en cuanto a lo económico, así que ponemos toda nuestra creatividad también para reciclar material sin cesar en la creatividad.

'El sueño de la Difunta'. Óleo sobre tela. ©Verónica Trigo. Fuente: veronicatrigo.com. Verónica Trigo, la espátula de la luz. Sueños y pinturas tridimensionales. Parte 3
‘El sueño de la Difunta’. Óleo sobre tela. ©Verónica Trigo. Fuente: veronicatrigo.com

AeT: Comprendo. ¡Pues me respondiste dos preguntas en una añadiendo lo de la escenografía! Y además nos ofreciste información interesante, la pintura sobre cartón y madera es una gran forma de fomentar el arte en prácticamente todos los rincones, sin implicar grandes gastos ni sumas de dinero.

Estaremos atentos a tu trabajo, y si añades nuevas obras realizadas en cualquiera de estas superficies (o cualquier otra que no hayas usado hasta el momento) ¡las añadiremos al artículo para enriquecerlo!

VT: Muchísimas gracias por el interés. Estaremos felizmente en contacto, ¡y gustosísima de mostrar y compartir mi trabajo para ustedes! Ha sido un real placer.

AeT: Igualmente, Verónica. Muchas, muchas gracias por todo el tiempo que nos has dedicado.

'Animalía 1', serie Animalía. Óleo sobre lienzo. ©Verónica Trigo. Fuente: veronicatrigo.com. Verónica Trigo, la espátula de la luz. Sueños y pinturas tridimensionales. Parte 3
‘Animalía 1’, serie Animalía. Óleo sobre lienzo. ©Verónica Trigo. Fuente: veronicatrigo.com

Ni que decir tiene que entrevistar a Verónica fue un verdadero placer para nosotros también. Es una artista con una gran humildad, con muchas ganas de aprender y a la vez de enseñar cosas al mundo, de experimentar con vías nuevas y de redescubrirse…si quieres saber más sobre ella, tanto en el aspecto profesional como personal, te recuerdo una vez más que puedes visitar su página web oficial pulsando justo aquí.

Y ahora sí… ¡hemos tocado al fin de la entrevista! ¿Qué te parece la obra de esta artista que juega con la luz y los volúmenes sobre el lienzo? Nos encantaría que dejaras tu opinión sobre el arte de Verónica Trigo en RRSS, que compartieras y regalaras tu inestimable like para que su trabajo pueda llegar a todavía más gente y también, si te interesa, que nos ofrecieras alguna observación sobre el desarrollo de esta primera entrevista que te hemos traído desde AeT. Siempre estamos atentos 😉

¡Nos leemos bien pronto en el siguiente post! ♥

>> Ver la Parte 1 de la entrevista a Verónica Trigo

>> Ver la Parte 2 de la entrevista a Verónica Trigo

Te puede interesar: La pintura en el arte abstracto. Parte 3: el Surrealismo