Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Pinturas por Rebecca Foster, más intimidad a través de los retratos

4 abril, 2018

La pintura al óleo de Rebecca Foster

Si el anterior artículo sobre el conmovedor arte de Alan Coulson te gustó, quizá te interese quedarte un ratillo por aquí también. Hoy te presento a una artista afincada en Londres que ha hecho de sus retratos un verdadero refugio para aquellos dispuestos a admirarlos: Rebecca Foster, autora multidisciplinar (en pintura, dibujo, collage y demás medios audiovisuales como la fotografía) interesada en el día a día y cómo la cotidianidad se solapa con la belleza original de cada uno, transformándonos en criaturas maravillosas.

'Poet Found'. Acuarela. (2017) ©Rebecca Foster. Fuente: Rebecca Foster Facebook. Pinturas por Rebecca Foster, más intimidad a través de los retratos
‘Poet Found’. Acuarela. (2017) ©Rebecca Foster. Fuente: Rebecca Foster Facebook

Obra e inspiraciones

En el ámbito pictórico sus estilos y competencias suelen variar, pudiendo pasar de la ilustración comercial más simple a la sensibilidad de los desnudos, y a los retratos en óleo, acuarela o tiza. Tiende mucho a las figuras femeninas, a la piel y las posturas sinceras, y a incorporar un rastro melancólico que lo cubre todo como niebla.

'Chloe'. Óleo sobre lienzo (2011). ©Rebecca Foster. Fuente: Rebecca Foster Facebook. Pinturas por Rebecca Foster, más intimidad a través de los retratos
‘Chloe’. Óleo sobre lienzo (2011). ©Rebecca Foster. Fuente: Rebecca Foster Facebook

Un vistazo a sus retratos

Pero si nos centramos en los retratos, quizá comprobemos la verdadera realidad de su talento. Hace uso de un óleo que a veces se asemeja a la acuarela, y de acuarelas que sacan lo mejor de la técnica. Deja caer las gotas y emborrona los límites de las figuras, y permite que las manchas se transparenten sin usar tonos opacos que echarían a perder lo que se busca: una sensación liviana construida a base de luz, sombra y nubes de color, fondos bien pensados y trazos que se superponen sin eclipsarse mutuamente.

'Sunday Morning'. Óleo sobre lienzo (2015). ©Rebecca Foster. Fuente: Rebecca Foster Facebook. Pinturas por Rebecca Foster, más intimidad a través de los retratos
‘Sunday Morning’. Óleo sobre lienzo (2015). ©Rebecca Foster. Fuente: Rebecca Foster Facebook

Además, quizá te hayas dado cuenta ya, pero muchas de sus pinturas aportan ese aire de hace un par de décadas, de cámara analógica y fotografía revelada. Un ligero desenfoque y un contraste correcto, diríamos, y somos transportados a esas fotos de familia que aún vemos a veces. ¿No te parece un realismo desgarrador, aún quedando más que patente que se trata de una pintura? Llegar a enternecernos con momentos que no hemos vivido y personas que no conocemos es un logro que debemos concederle.

Obra sin título. (2015). Óleo sobre lienzo. ©Rebecca Foster. Fuente: Rebecca Foster Facebook. Pinturas por Rebecca Foster, más intimidad a través de los retratos
Obra sin título. (2015). Óleo sobre lienzo. ©Rebecca Foster. Fuente: Rebecca Foster Facebook

Formación y demás proyectos de Rebecca Foster

Rebecca Foster se formó en la universidad de arte Central Saint Martins de Londres, y algunos años atrás fue nominada a un premio BAFTA gracias a su obra para el programa de arte infantil de la BBC SMart. Además de su trabajo como pintora, Foster se desarrolla también como diseñadora gráfica, productora / directora artística y diseñadora de escenografía y vestuario para anuncios televisivos, películas, obras de teatro y documentales en canales como Channel 4, BBC y emisoras independientes.

Si quieres saber más sobre ella y su obra, puedes visitar su página web aquí.

Y, de paso, ¿por qué no compartes y das “like” a este artículo en tus RRSS? Así más enamorados del arte como nosotros podrán conocer a esta excepcional autora.

¡Nos leemos en el siguiente post! 😉

Te puede interesar: Wangjie Li. Las mágicas mil y una tablas de la ilustración digital

Te puede interesar: El exquisito arte de Rosario Weiss, discípula de Goya

Te puede interesar: La pintura al óleo de Jeremy Mann, el hogar de la luz y los reflejos

Te puede interesar: Los retratos de Lita Cabellut. El origen no lo es todo