Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Star Wars vuelve al cine con nueva trilogía de Rian Johnson

15 noviembre, 2017

ACTUALIZACION a 19 de diciembre de 2017: Star Wars: The last Jedi, segundo mejor estreno de EE.UU.

El universo Star Wars ha sido, en estas últimas décadas, una de las sagas con más fama de todo el ámbito cinematográfico. La galaxia entera se estremeció con las épicas aventuras y desventuras del inmenso elenco de personajes, a cada cual más característico, pero… se ha decidido que por el momento, el mundo creado por George Lucas no tocará a su fin.

El archiconocido logo de 'Star Wars'. Star Wars vuelve al cine con nueva trilogía de Rian Johnson
El archiconocido logo de ‘Star Wars’.

Te puede interesar: Star Wars: The Last Jedi será adaptada al cómic por Marvel

El nuevo lanzamiento de Star Wars

Cinco años atrás Disney compró Lucasfilm, la productora fundada por George Lucas hace casi cuatro décadas y responsable de la mítica Star Wars e Indiana Jones, entre otras.

Tras The Force Awakens lanzada en 2015, decidieron expandir la saga con Episode VIII: The Last Jedi (o ‘Los últimos jedi’), pel´ícula que verá la luz en cines este 15 de diciembre y que tendrá como protagonistas a Daisy Ridley y Mark Hamill.

Pero Rian Johnson, su director, anunció hace unos días junto a Lucasfilm la preparación de una trilogía completamente nueva para la saga.

Cartel promocional de 'Episode VIII: The Last Jedi'. Star Wars vuelve al cine con nueva trilogía de Rian Johnson
Cartel promocional de ‘Episode VIII: The Last Jedi’.

Johnson será el encargado de escribir y dirigir los guiones, y junto a su colaborador Ram Bergman, cargarán todas las expectativas de las fanáticas masas.

¿Qué encontraremos en dicha trilogía?

De momento lo único que han aclarado es que las aventuras se situarán, según palabras del propio Johnson, en “un lugar de la galaxia que Star Wars nunca antes ha explorado”. Se ha dicho de este “lugar” que no tendrá que ver con las líneas argumentales anteriores, y que introducirá a nuevos personajes y emplazamientos ni siquiera mencionados que le aportarán un aire totalmente renovado a las entregas.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha confesado que trabajar con Rian Johnson es maravilloso. Y en cuanto a las nuevas películas que se avecinan, ha comentado que “Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía”.

¿Cuándo se estrenará?

Rian Johnson, director y guionista de 'The Last Jedi' y de la próxima trilogía de Star Wars. Star Wars vuelve al cine con nueva trilogía de Rian Johnson
Rian Johnson, director y guionista de ‘The Last Jedi’ y de la próxima trilogía de Star Wars.

En estos casos hay que ser sincero: aún queda para que la vislumbremos cerca, siendo otra cosa que una fantasía prometida.

La razón es que todavía faltan un par de años para que la historia comenzada en 2015 con el Episodio VII toque a su fin; aparte de que, por el camino, nos encontraremos con varios proyectos más como Solo: a Star Wars Story (que se estrenará, si todo sale bien, en mayo del año que viene), la serie de Star Wars (de estreno previsto a partir de 2019) y el Episodio IX (dirigido esta vez por J. J. Abrams, y que se estrenará igualmente en 2019).

De momento te dejo el tráiler de The Last Jedi, de parte de la web oficial de Star Wars, aquí.

¿Te muerdes ya las uñas esperando el estreno? Puedes compartir el artículo para que más gente se entere de esta nueva trilogía, también puedes darle un “like”, o si lo prefieres, ¿por qué no dejas aquí abajo tus comentarios? ¡Me hace ilusión leerte!

¡Hasta el siguiente artículo! ♥