Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Regalos originales por Puterful, diseños sin rodeos

22 marzo, 2018

Regalos originales que gritan lo que solo nos atrevemos a pensar

Puterful es una peculiar marca española que se dedica a aplicar en sus artículos para regalo todas aquellas reflexiones que, quieras que no, no solemos atrevernos a decir. Muy especial es aquel que lo suelta todo sin tapujos, así que para el resto está su arte, lleno de diseños divertidos (y más políticamente correctos que sus frases) que llegan dispuestos a hacernos la vida más fácil y sacarnos unas cuantas carcajadas por el camino.

Vela 'Quinto día de dieta'. ©Puterful. Fuente: La Putertienda. Regalos originales por Puterful, diseños sin rodeos
Vela ‘Quinto día de dieta’. ©Puterful. Fuente: La Putertienda

Igual que empezó haciendo Mr. Wonderful unos años atrás, alcanzando una popularidad exorbitante con sus diseños adorables y citas positivas, Puterful ha decidido darle una vuelta de tuerca (o varias) al concepto, y tomarse las cosas con una alegría algo más… directa. El “sal ahí fuera y brilla” ha pasado a ser “si me queréis, irse”, y los donuts con caritas se han convertido en cerdicornios. Pero quizá, si miramos dentro, muy dentro, muy dentro… la esencia sea la misma: pasárselo en grande, ignorar las opiniones malintencionadas y ser tú mismo. “Da todo de ti y pasa del resto”.

'Te voy a ignorar tanto...'. ©Puterful. Fuente: Puterful Twitter. Regalos originales por Puterful, diseños sin rodeos
‘Te voy a ignorar tanto…’. ©Puterful. Fuente: Puterful Twitter

El punto controvertido: ¿arte, diversión o grosería?

Pese al mensaje de superación, siempre hay puntos de vista que censuran la claridad con la que Puterful se dirige al público. Las “malas palabras” y referencias que muchos consideran “groseras” o “fuera de lugar” están bastante presentes en sus diseños, y a diferencia de Mr. Wonderful, para quien la línea entre fans y detractores no está tan definida, los críticos de Puterful se hacen notar bastante más.

¿Dónde está el límite entre autoconfianza y mala educación? Es un debate interesante, pero las cosas tampoco son siempre blancas o negras. Para algunos puede ser correcto, para otros una falta de respeto… pero ahí no entraré yo. La estética de la marca me atrae tanto que es de lo que me apetece hablar, y sus mensajes, de un modo u otro, siempre me sacan alguna sonrisa.

Taza 'El agua es vida'. ©Puterful. Fuente: La Putertienda. Regalos originales por Puterful, diseños sin rodeos
Taza ‘El agua es vida’. ©Puterful. Fuente: La Putertienda

Cada persona, un mundo

Colores vibrantes, fuentes divertidas y frases que todos habremos escuchado alguna vez, pero que nunca viene mal que nos recuerden. Quizá, para algunos, sea más efectivo leer “A veces no me importa ni mi opinión, imagínate la tuya” que “Tú puedes con todo, eres la bomba”, o a la inversa. Cada uno es diferente y se siente atraído por una manera específica de transmitir los mensajes. Pero lo que no podemos negar ni tú, ni yo, ni nuestras omnipotentes madres, es que los colores, la ilustración y las tipografías que usa Puterful son muy chulos, mezclados con un gusto tremendo, y que están ahí para darnos una inyección de descaro y buena vibra y sacar lo único en nosotros.

'Todos quieren que les pase algo bonito...' .©Puterful. Fuente: Puterful Twitter. Regalos originales por Puterful, diseños sin rodeos
‘Todos quieren que les pase algo bonito…’ .©Puterful. Fuente: Puterful Twitter

¿Quieres hacerle un regalo a alguien? Atrévete a pasarte por La Putertienda, encontrarás cosillas que muy probablemente te convenzan. Dale una oportunidad al desparpajo y la ironía, y súmate al carro del arte de pasar de todo 😉

También puedes compartir y dar “me gusta” a este artículo en tus redes sociales, o dejar tu comentario opinando al respecto. ¿Te gusta el proyecto Puterful, o eres de a los que no les convence tanto?

¡Nos leemos en el siguiente post!

Te puede interesar: Caligrafía y lettering, principales diferencias que acabarán con el lío

Te puede interesar: La gran mentira de Disney. Raquel Córcoles ilustra princesas poderosas

Te puede interesar: El feminismo en ilustraciones

Te puede interesar: Collages desvergonzados, el arte de Tony Futura