Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

OakOak decora las calles con su street art lleno de humor

25 julio, 2018

Las divertidas y (casi siempre) inocentes obras callejeras de OakOak

OakOak lleva desde 2006 en el street art. Por si no le conoces, se trata de un artista callejero originario de Saint-Etienne, Francia, que ha ido ganando popularidad a lo largo de los años gracias a su maravillosa forma de jugar con las irregularidades, detalles y características de los emplazamientos en los que trabaja.

Ha colaborado con otros artistas callejeros como el invisible Banksy, The Wa (un conocido autor de arte urbano alemán) o Zabou (Reino Unido), pero además ha realizado un buen puñado de exposiciones propias en distintas ciudades de Francia y Estados Unidos.

'El paracaidista'. ©OakOak. Fuente: OakOak. OakOak decora las calles con su street art lleno de humor
‘El paracaidista’. ©OakOak. Fuente: OakOak

Escenas innovadoras

OakOak crea personajes y escenas de su propia cosecha para decorar las calles, y juega con lo que encuentra en el camino convirtiéndolo en pequeños rincones llenos de vida. Pero, además, utiliza también elementos icónicos tomados de la cultura geek, como los videojuegos, los cómics y las series:

'Leela'. ©OakOak. Fuente: OakOak. OakOak decora las calles con su street art lleno de humor
‘Leela’. ©OakOak. Fuente: OakOak

Su ojo avizor se cuela en cada grieta y esquina y elemento llamativo y lo transforma en algo nuevo. Con una simple pegatina colocada en el lugar idóneo puede sacarle una sonrisa a todo el que pase por delante. Tal y como dice la revista online Street Art News, OakOak “convierte objetos cotidianos usando dibujos humorísticos e ingeniosamente situados. Tiene ojo para encontrar detalles que la mayoría no ve, y crea escenas innovadoras con sus invenciones de arte urbano”.

'Araña', Francia. (Diciembre de 2015). ©OakOak. Fuente: OakOak. OakOak decora las calles con su street art lleno de humor
‘Araña’, Francia. (Diciembre de 2015). ©OakOak. Fuente: OakOak

Enfocado en las sonrisas

Lo de OakOak no es crítica social, pese a haber trabajado con Banksy. Lo suyo es más la diversión sincera e inocente de alguien que busca echarse unas risas y hacer que otros se lo pasen bien por el camino, adornar el gris y descolorido escenario de nuestros días y prepararnos sorpresas a la vuelta de la esquina.

'Es una trampa'. (2011). ©OakOak. Fuente: OakOak. OakOak decora las calles con su street art lleno de humor
‘Es una trampa’. (2011). ©OakOak. Fuente: OakOak

Si te ha gustado su trabajo y te apetece conocer más sobre OakOak, puedes hacerlo pulsando aquí. Te llevará a su página web oficial, donde encontrarás información sobre su trabajo y un portfolio lleno de originales obras de arte callejero.

Y ahora, ¿por qué no das a conocer aún más su obra compartiendo, dando “like” y/o comentando a este artículo en tus redes sociales? Ya sabes que siempre agradezco tu pequeña-gran aportación 😉

¡Nos leemos en el siguiente post!

Te puede interesar: Arte urbano anónimo, el street art de Banksy

Te puede interesar: El street art de Michael Pederson. Ir por la calle nunca fue tan divertido