Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Lost Sphear, primer vistazo al nuevo RPG para Nintendo Switch

16 enero, 2018

El nuevo videojuego de Square Enix sale a la venta este enero

Lost Sphear, el nuevo videojuego RPG de Square Enix y RPG Factory, saldrá definitivamente a la luz este 23 de enero de 2018 para PS4, PC y Nintendo Switch.

'Lost Sphear', de Square Enix y RPG Factory. Lost Sphear, primer vistazo al nuevo RPG para Nintendo Switch
‘Lost Sphear’, de Square Enix y RPG Factory

Te puede interesar: Donnie Yen confirma que la película de Sleeping Dogs sigue en desarrollo

Hasta ahora habíamos podido disfrutar de pruebas de demostración (aquellos que han jugado a la versión en japonés, ya que en el país nipón el juego fue lanzado el octubre pasado), pero ahora la cosa ya va en serio. Este mismo enero podrá adquirise finalmente en Steam, y es una excelente opción para aquellos fans incondicionales de los RPG de toda la vida: nos recuerda un poco a los primeros Final Fantasy o al maravilloso Xenogears, con ese toque old school que nos produce nostalgia, pero con ciertos detalles remasterizados que le aportan más fluidez.

Captura de la demo de 'Lost Sphear'. Lost Sphear, primer vistazo al nuevo RPG para Nintendo Switch
Captura de la demo de ‘Lost Sphear’

Te puede interesar: Creadores de Life is Strange ya tienen fecha para su videojuego Vampyr

¿Qué esperar de Lost Sphear?

El diseño (tanto en la creación del mundo como en los personajes) es simple y bonito, muy cercano a los RPG más clásicos, con una perspectiva en tercera persona y unos colores, escenarios y ambientaciones de lo más hipnotizantes. En cuanto a la historia, nos centramos en un muchacho con habilidades especiales de nombre Kanata, que deberá recuperar la apacible vida de los lugareños de un pequeño pueblo con ayuda de ciertos personajes que le acompañarán durante el trayecto.

Captura del juego 'Lost Sphear'. Lost Sphear, primer vistazo al nuevo RPG para Nintendo Switch
Captura del juego ‘Lost Sphear’

Te puede interesar: Nintendo anuncia un nuevo Direct para mañana 08/marzo/2018

Así explicado parece el típico RPG, pero Lost Sphear añade diveros detalles que lo hacen algo diferente del modo de juego al que esta clase de títulos nos tienen acostumbrados: por ejemplo el modo ‘Party Chat’, que con solo pulsar un botón nos permitirá obtener información de parte de todos nuestros compañeros de viaje. Nos irán comentando cómo va la cosa, en qué punto está la historia, o las misiones, o nos ofrecerán su punto de vista personal. Esta novedad va bastante bien, tanto para no perderse durante el desarrollo del juego, como para ir conociendo mejor a nuestros “amigos” y sus razones e historias.

Captura de la versión japonesa de 'Lost Sphear'. Lost Sphear, primer vistazo al nuevo RPG para Nintendo Switch
Captura de la versión japonesa de ‘Lost Sphear’

Y si eres un apasionado de las bandas sonoras, de esos que hacen colección y se mueren por averiguar quién ambientará los juegos más novedosos, puedo decirte que estamos de suerte: el encargado de poner la música en Lost Sphear ha sido Tomoki Miyoshi, quien también trabajó para I Am Setsuna (otro RPG de características y estética muy parecidas, y de los mismos creadores).

Formatos disponibles

Para terminar de ponerte los dientes largos, te diré que el juego podrá adquirirse en formato digital de forma libre para todas las consolas, pero que las copias físicas de Nintendo Switch y PS4 tienen un número limitado.

Captura de la demo de 'Lost Sphear'. Lost Sphear, primer vistazo al nuevo RPG para Nintendo Switch
Captura de la demo de ‘Lost Sphear’

¿Qué, te estás preparando ya para correr a hacerte con él? Si es así y te apetece contarme qué esperas de Lost Sphear, deja tu aportación en los comentarios… o comparte y da “like” a esta noticia, para que más enamorados de los videojuegos puedan saber lo que está a punto de llegar 😉

¡Nos leemos en el siguiente artículo! ♥