Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

El street art de Michael Pederson. Ir por la calle nunca fue tan divertido

9 abril, 2018

Michael Pederson alegra ciudades y ciudadanos con su street art Public Projects

Hoy vengo a hablarte de street art, pero voy a hablarte poco, porque soy partidaria de eso que dicen de que “una imagen vale más que mil palabras”. A veces así es, y hoy serás testigo de ello. Porque te presentaré a Michael Pederson (alias Miguel Marquez Outside), un artista afincado en Sydney que, armado con su afilado ingenio para captar maravillas en lugares invisibles para muchos, se está volviendo un icono del street art moderno con su proyecto Public Projects.

'Suspended Text'. (Sydney, 2017). ©Michael Pederson. Fuente: MiguelMarquezOutside. El street art de Michael Pederson. Ir por la calle nunca fue tan divertido
‘Suspended Text’. (Sydney, 2017). ©Michael Pederson. Fuente: MiguelMarquezOutside

“Estoy aquí”

“¿Dónde estás?”

“¿Hola?”

(Leído a las 4:25 pm)

“?”

(Enviado)

Humor en lo cotidiano

La más fina ironía con muy poco material, esa es su mejor baza. A veces la mezcla con sentimiento y poesía, con un conocimiento bastante acertado de la psicología humana o con una simple facilidad para encontrar lo divertido en cualquier menudencia; pero lo importante, y aquí soy completamente seria… es que siempre funciona.

En lo personal, no ha habido ni una sola de sus obras que no me haya hecho reír o, por lo menos, arrancado una sonrisa disimulada. Lo que hace casi podría ser considerado una labor social: ¡imagínate la de días lúgubres y tristes que habrá alegrado a muchos ciudadanos, a estas alturas!

'Escape'. (Sydney, 2017). ©Michael Pederson. Fuente: MiguelMarquezOutside. El street art de Michael Pederson. Ir por la calle nunca fue tan divertido
‘Escape’. (Sydney, 2017). ©Michael Pederson. Fuente: MiguelMarquezOutside

“Salida al otro lado del mundo”

Una búsqueda del tesoro

Cada calle, esquina de calle, parque, túnel, carretera, pared, banco, explanada, seto, árbol u objeto abandonado de Sydney puede ser un soporte potencial para su arte. Como si la ciudad se tratara de su lienzo particular, Michael Pederson nos descubre que en el lugar más aburrido puedes llevarte sorpresas (si es que él ha pasado por ahí antes, haciendo de las suyas).

'Lonely Picnic Area'. (Sydney, 2018). ©Michael Pederson. Fuente: MiguelMarquezOutside. El street art de Michael Pederson. Ir por la calle nunca fue tan divertido
‘Lonely Picnic Area’. (Sydney, 2018). ©Michael Pederson. Fuente: MiguelMarquezOutside
'Lonely Picnic Area'. (cartel). (Sydney, 2018). ©Michael Pederson. Fuente: MiguelMarquezOutside. El street art de Michael Pederson. Ir por la calle nunca fue tan divertido
‘Lonely Picnic Area’. (cartel). (Sydney, 2018). ©Michael Pederson. Fuente: MiguelMarquezOutside

“AREA SOLITARIA DE PICNIC.

INSTRUCCIONES:

1) Siéntese

2) Coma en silencio

3) Mire en lontananza

4) Suspire

Si alguien ya está sentado aquí, por favor espere su turno.”

'Please do not touch'. (Sydney). ©Michael Pederson. Fuente: MiguelMarquezOutside. El street art de Michael Pederson. Ir por la calle nunca fue tan divertido
‘Please do not touch’. (Sydney). ©Michael Pederson. Fuente: MiguelMarquezOutside

“Por favor, no tocar”

Pederson comenzó Public Projects en 2013, y hasta hoy no se ha detenido. De hecho, me recuerda un poco a Banksy: si resulta obvio que a cada vez más gente le gusta lo que haces, que lo apoyan y se divierten con ello, sería ilógico parar, ¿verdad?

Esperemos que no tarde en empezar a dar vueltas por el mundo, como Banksy, y nos deleite a todos con su incomparable sentido del humor. Ojalá encontrar un diente de león protegido por la ley en algún rincón de nuestros barrios… prometemos no tocarlo.

Si quieres ver más artísticas trastadas de mano de Michael Pederson, te llevo a su Tumblr oficial si pulsas aquí. Te prometo que ninguna de sus obras tiene desperdicio.

Y ahora, ¿qué te parece si compartes y das “like” a este artículo? Sería fantástico que mucha más gente pudiese conocer a Michael Pederson, y echarse unas risas con él.

¡Nos leemos en el próximo artículo!

Te puede interesar: Frank Kunert y sus satíricas miniaturas

Te puede interesar: Mark Jenkins y su descarado street art. Cómo agitar mentes sin palabras

Te puede interesar: Arte urbano anónimo, el street art de Banksy