Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

El street art de Mantra, rey de los murales realistas

8 abril, 2018

El espectacular street art de Mantra está dando la vuelta al mundo

Mantra es un artista callejero francés que, desde niño, supo lo que era vivir entre el hormigón y la frialdad de una ciudad. Se formó de forma autodidacta, y desde que comenzó a repartir murales realistas a lo largo y ancho de Latinoamérica y Europa, su arte ha supuesto una verdadera repercusión para el panorama del street art internacional.

'La reina del río', mural en Bogotá, Colombia. (2015) ©Mantra. Fuente: Instagrafite. El street art de Mantra, rey de los murales realistas
‘La reina del río’, mural en Bogotá, Colombia. (2015) ©Mantra. Fuente: Instagrafite

Su trabajo da vida a zonas quizá solitarias, quizá algo dejadas, quizá poco conocidas, que gracias a sus aportaciones se han convertido en puntos mundialmente reconocidos donde poder admirar, en directo, un arte urbano de calidad.

Centra sus temáticas en la sensualidad femenina, la cultura, el arte y sobre todo en la naturaleza. En sus trabajos se respira paz, belleza y un gran amor por lo que hace, utilizando simbologías diversas para representar la libertad, el contacto con la Madre Tierra y la sabiduría, como las mariposas. Estas aparecen en numerosas ocasiones, a cada cual más diversa, y no solo en sus series más reconocidas.

'Curiosity feeds imagination', mural en Luxemburgo, Bélgica. ©Mantra. Fuente: Instagram. El street art de Mantra, rey de los murales realistas
‘Curiosity feeds imagination’, mural en Luxemburgo, Bélgica. ©Mantra. Fuente: Instagram

Puedes rozar las texturas, el ensueño y la fantasía con la punta de los dedos, viajar a otros lugares y perderte en historias y en la abrumadora sensación de realidad que transmiten sus murales.

'La Renaissance du Phenix', mural en Saint-Dié-des-Vosges, Francia. (2016) ©Mantra. Fuente: Street Art 360. El street art de Mantra, rey de los murales realistas
‘La Renaissance du Phenix’, mural en Saint-Dié-des-Vosges, Francia. (2016) ©Mantra. Fuente: Street Art 360

Cajas de mariposas

Los graffitis que más famoso hicieron a Mantra son, posiblemente, los expositores gigantes de mariposas que creó usando como soporte fachadas de edificios de todo el mundo. Las hay en Austria, Francia, Armenia, en las ciudades de Quito y Bogotá… Las “cajas de mariposas” son uno de los trabajos de street art más delicados, fieles y conseguidos que yo, personalmente, he visto, y me atrevo a asegurar que hay muchos de acuerdo conmigo. Si aún te quedan dudas, aquí tienes un ejemplo de esa espectacular serie de murales:

'Las Mariposas de Aragón', mural en Valdefierro, Zaragoza. ©Mantra. Fuente: Twitter. El street art de Mantra, rey de los murales realistas
‘Las Mariposas de Aragón’, mural en Valdefierro, Zaragoza. ©Mantra. Fuente: Twitter

Lamentablemente la web oficial de Mantra ya ha dejado de estar vigente, pero en su página de Facebook podrás encontrar fotografías de sus proyectos. Pásate por ella, y déjame saber cómo te ha ido.

Ahora, ¿qué te parece si compartes este artículo en tus RRSS y le regalas tu inestimable “me gusta”? Así más fanáticos del arte urbano (o del arte en general) podrán conocer la impresionante obra de este autor francés.

¡Nos leemos en el próximo post! 😉

Te puede interesar: Rangoli, el alma de los suelos de la India

Te puede interesar: Arte urbano anónimo, el street art de Banksy

Te puede interesar: Las pin-up de Oneq. Erotismo, ilustración y murales coloridos