Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

El origami de Tayfun Tinmaz, papiroflexia sobre lienzo

10 abril, 2018

Los coloridos origamis de Tayfun Tinmaz

¿Recuerdas el increíble arte en papel de Asya Kozina? Hacía mucho que no te traía algo parecido. Y aunque los origamis de Tayfun Tinmaz no cuentan con el factor espectacular del que se aprovechaba la artista ucraniana, estoy más que segura que su estilo minimalista y desenfadado te enamorará.

'Amazon Macaw'. ©Tayfun Tinmaz. Fuente: The Inspiration. El origami de Tayfun Tinmaz, papiroflexia sobre lienzo
‘Amazon Macaw’. ©Tayfun Tinmaz. Fuente: The Inspiration

Un poco sobre el autor

Tayfun Tinmaz es un artista turco nacido y afincado en Estambul, que se graduó en Enseñanza en Bellas Artes en la Universidad de Marmara. Tras finalizar su carrera de modelaje, creó la marca Paperpan y se centró en crear diseños de origami sobre lienzo.

Su arte es muy original, ya que se sale un poco del esquema preestablecido que tenemos en la cabeza a la hora de hablar sobre “origami” o “papiroflexia”. Podría decirse que sus piezas son una fusión entre lo divertido del arte en papel y lo elegante de una pintura: sus figuras llegan a hacer uso del factor tridimensional del origami, pero no al cien por cien: Tinmaz los coloca sobre lienzos, generalmente en fondo blanco con marcos de madera en el mismo tono, permitiendo su fácil exposición y evitando que se deterioren tan rápidamente.

'Queen Bee'. ©Tayfun Tinmaz. Fuente: Beautiful Life. El origami de Tayfun Tinmaz, papiroflexia sobre lienzo
‘Queen Bee’. ©Tayfun Tinmaz. Fuente: Beautiful Life

Naturaleza y contrastes

Toma sus inspiraciones de la naturaleza, con aves, insectos, ciervos y criaturas algo más fantasiosas (un unicornio, por ejemplo). ¡Ah! Y también tiene una piña blanca de hojas arcoíris sobre fondo blanco, un concepto bastante estético si quieres mi opinión.

'Ananas'.©Tayfun Tinmaz. Fuente: Twitter. El origami de Tayfun Tinmaz, papiroflexia sobre lienzo
‘Ananas’.©Tayfun Tinmaz. Fuente: Twitter

Pero, pese a que el uso de colores vibrantes y planos y las combinaciones divertidas son sus fuertes, también tiene obras que se enfocan en los monocromáticos, o en mezclas especialmente llamativas por su poca relación con el resto de origamis. Como este ciervo que verás a continuación:

'Golden Antlers'. ©Tayfun Tinmaz. Fuente: Hipicon. El origami de Tayfun Tinmaz, papiroflexia sobre lienzo
‘Golden Antlers’. ©Tayfun Tinmaz. Fuente: Hipicon

Si te interesa seguir viendo obras de Tayfun Tinmaz, ¿por qué no te pasas por su Instagram? Te lo dejo aquí.

Comparte su obra en tus RRSS, y dale like si te ha gustado lo que has leído. ¿Haces origami, te gustaría probarlo? ¿O no eres muy fan de las manualidades? ¡No te cortes y deja tu comentario!

¡Nos leemos en el próximo artículo! 😉