Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

El arte surrealista de Alexandra Von Fuerst, fotografía liberadora

30 diciembre, 2017

El complejo y personal estilo de la fotógrafa italiana Alexandra Von Fuerst es el resultado de una detallada observación de la realidad. Su arte surrealista mezcla lo incomprensible con la realidad más pura (que quizá no siempre vemos), y el más ínfimo detalle al que ayer no atendíamos hoy logra maravillarnos.

Fotografía1 ©Alexandra Von Fuerst. El arte surrealista de Alexandra Von Fuerst, fotografía liberadora
Fotografía1 ©Alexandra Von Fuerst

Te puede interesar: Belleza interminable en la fotografía de Cristina Otero

La solidez escondida del arte abstracto

Pese a no ser “arte abstracto” o “fotografía abstracta” como tal, su obra sí roza la abstracción en ciertos puntos donde nos cuesta comprender la finalidad de lo que expone. Jugando con los matices de las formas, la anatomía y los colores, Von Fuerst logra confundir la parte más racional de nuestro cerebro, la que busca una estética tradicional por defecto, encontrándose lo exótico y descontextualizado en su lugar.

Fotografía2 ©Alexandra Von Fuerst. El arte surrealista de Alexandra Von Fuerst, fotografía liberadora
Fotografía2 ©Alexandra Von Fuerst

Te puede interesar: La fotografía erótica y surrealista de Alva Bernadine

El germen de su trabajo

Con una tendencia a los colores chillones, el satén, la pintura y el elegante desparpajo de mirar a cámara como si no te interesara, las modelos y temáticas a las que esta autora atiende reflejan muchas cosas: no solo su peculiar sentido estético, sino, además, esa irreverente fijación por dar a conocer una vez más la belleza verdadera. Aquella que con forzadas perspectivas y una (innegable) atracción por los pelirrojos nos hace reconocer que quizá lo más cercano a la perfección no está en lo más visto ni en lo más usual, sino en todo lo contrario.

Fotografía3 Alexandra Von Fuerst. El arte surrealista de Alexandra Von Fuerst, fotografía liberadora
Fotografía3 Alexandra Von Fuerst

Te puede interesar: La fotografía al natural de AfroArt, por el dúo Creative Soul

Von Fuerst trabaja con la naturaleza de los objetos que elige, ya sean naturales o artificiales. Según palabras de la propia autora, su objetivo es buscar la sustancia de la realidad, la fina división entre lo abstracto y lo concreto. Para ella, mostrarnos lo “erróneo” en lo correcto es la vía más estable de hacer arte, su más provocadora fantasía. Y en esa fantasía nos interna cuando, sin pensarlo demasiado, echamos un vistazo a lo que nos propone.

Fotografía4 ©Alexandra Von Fuerst. El arte surrealista de Alexandra Von Fuerst, fotografía liberadora
Fotografía4 ©Alexandra Von Fuerst

Te puede interesar: La pintura en el arte abstracto. Parte 1: los orígenes

Pero su obra ha de ser vista sin prejuicios ni tabúes, pues mucho de lo que ofrece en ella trastoca la idea que tenemos de lo hermoso. Si en vez de condenarlo miramos un poco más de cerca, sabremos apreciar el equilibrio donde algunos solo ven un incómodo descaro.

Fotografía5 ©Alexandra Von Fuerst. El arte surrealista de Alexandra Von Fuerst, fotografía liberadora
Fotografía5 ©Alexandra Von Fuerst

Von Fuerst ha trabajado para prestigiosas publicaciones como Vanity Fair, The British Journal of Photography o Vogue Italia, y durante todo 2017 ha llevado a cabo cerca de una decena de exposiciones en ciudades como Milán, Nueva York, Los Angeles y Ámsterdam.

Si te interesa ver todo su portfolio, te dejo su página web oficial.

Te recuerdo, también, que si te ha interesado la artista de hoy puedes compartir este artículo en tus redes sociales, regalarle tu inestimable “like” y/o comentar qué opinas de la lectura. ¡Espero que te pases!

¡Nos leemos en el siguiente post! ♥