Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Dinara Kasko: repostería, geometría y Ruby chocolate

13 noviembre, 2017

La presentación de un nuevo chocolate rosa llamado “ruby”, o ruby chocolate, se llevó a cabo durante dos días en el centro de la ciudad de Shanghai. Y había que inaugurarlo por todo lo alto…

Repostería geométrica inspirada en Matt Shlian

Chocolate Ruby Cakes: 81 pequeñas tartas rellenas de mousse de chocolate y merengue, ganache, confitura de bayas, galleta, frambuesas y una capa crujiente de chocolate y royaltine. Dinara Kasko: repostería, geometría y Ruby chocolate.
Chocolate Ruby Cakes: 81 pequeñas tartas rellenas de mousse de chocolate y merengue, ganache, confitura de bayas, galleta, frambuesas y una capa crujiente de chocolate y royaltine.

Para esa finalidad, la repostera artística Dinara Kasko debía crear algo que representara el chocolate Ruby: es una clase de chocolate naturalmente rosado, único y muy estético, y se necesitaba algo que le hiciera justicia.

Por tanto, Kasko decidió diseñar 81 pequeñas tartas, parecidas pero ninguna igual a las otras, que unidas entre sí formaran una hipnótica composición geométrica a la altura del chocolate para el que había sido creado. Para ello se inspiró en las obras de Matt Shlian, un arquitecto y artista gráfico y en papel, que produce obras geométricas de una delicadeza asombrosa...

¿Quién es Dinara Kasko?

'Ball, cube, triangle': mousse con chocolate blanco caramelizado, confitura de arándano y grosella negra, bizcocho de chocolate con grosella roja y glaseado de bayas. Para decorar la pieza, isomaltitol y chocolate. Dinara Kasko: repostería, geometría y Ruby chocolate.
‘Ball, cube, triangle’: mousse con chocolate blanco caramelizado, confitura de arándano y grosella negra, bizcocho de chocolate con grosella roja y glaseado de bayas. Para decorar la pieza, isomaltitol y chocolate.

Se trata de una repostera, arquitecta y diseñadora 3D nacida en Ucrania, experta en tartas originales. A sus 28 años, ya ha marcado tendencias al reinventar el modelo de pastelería, de tartas creativas y diseños en el mundo de la repostería. Aunque estuvo varios años trabajando como arquitecta, en cierto punto comenzó a sentirse más interesada por lo que hacía en su propia casa, en la intimidad, al ponerse a hornear tartas simples. Así que decidió cambiar de rumbo y ahora asegura sentirse más interesada en la repostería creativa que en su anterior carrera.

Su peculiaridad como artista y pastelera se centra en que tuvo la gracia de unir sus gustos personales (líneas rectas, figuras geométricas, formas simples) y sus conocimientos de arquitectura a su trabajo con las tartas, logrando así pequeñas esculturas muy pocas veces vistas.

¿Cómo consigue su repostería algor´itmica?

Kasko se ayuda de un programa de diseño y una impresora 3D para lograr los moldes de silicona para sus tartas. Después solo tiene que preparar los ingredientes y formar las tartas dentro, hornear y desmoldar.

Crea desde esferas, pasando por cubos, triángulos, circunferencias flotantes, ondas, colmenas, burbujas, y figuras que no sabríamos como clasificar. Un buen ejemplo de esto último son las propias tartas para el chocolate Ruby.

'The pyramid with coconut': bizcocho de coco, crema de lima, capa crujiente con coco, mousse de coco, compota de mango-piña-coco, y crème brûlée de lima. Dinara Kasko: repostería, geometría y Ruby chocolate.
‘The pyramid with coconut’: bizcocho de coco, crema de lima, capa crujiente con coco, mousse de coco, compota de mango-piña-coco, y crème brûlée de lima.

Pero no es solo la forma lo que hace deliciosos los trabajos de Kasko… sino el sabor. ¡Obviamente! ¿Qué es una tarta sin sabor? Pues bien, estos pastelillos en concreto, por si te interesa, están hechos de mousse con chocolate ruby y merengue, ganache, confitura de bayas, capas de galleta crujiente con añadido de chocolate, y frambuesas.

Casi nada.

¿Te ha gustado la increíble repostería de Dinara Kasko? ¿Te atreverías a probar alguna de sus creaciones, o te daría demasiado coraje destruir esas formas tan logradas? Espero que dejes aquí abajo tu comentario al respecto, o si lo prefieres que compartas este artículo en tus redes y me regales un “like”… 😉

¡Nos leemos en el próximo artículo! ♥