Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Collages desvergonzados, el arte de Tony Futura

16 diciembre, 2017

Podríamos decir que este artista berlinés es el sueño de cualquier sarcástico. Nos hemos topado con él y su arte digital hecho a pedazos, que una vez concluido queda sorprendentemente bien (siempre y cuando lo soportes). Claro está que los collages de Tony Futura no son para todo el mundo, pero te invito a que los pruebes. Pasen y vean, y si se van antes de tiempo, irritados u ofendidos… por favor, cierren la puerta.

Obra de ©Tony Futura. Collages desvergonzados, el arte de Tony Futura
Obra de ©Tony Futura.

Te puede interesar: Regalos originales por Puterful, diseños sin rodeos

Mezcla explosiva: retoque fotográfico, ilustración y mucho morro

Como hijo de la supremacía comercial (al igual que lo somos muchos), Futura ha acabado por cansarse de ver lo mismo mil veces. Una sociedad “autos de choque”, donde lo retorcido y lo sangriento convive y se estampa constantemente con las restricciones y los tabúes. Eso es lo que encendió la chispa de su arte.

Obra de ©Tony Futura. Collages desvergonzados, el arte de Tony Futura
Obra de ©Tony Futura.

Para aquel que anda sin anteojeras, como un kamikaze por la vida, es muy difícil comprender por qué cosas absurdas nos escandalizan mientras, por otro lado, pasamos nuestros días rodeados de mensajes de perversión, violencia y competitividad sin apenas inmutarnos. Así que Futura decidió crear sus series haciendo uso de una interesante mezcla entre ilustración y retoque fotográfico, superponiendo y reivindicando sin una sola palabra.

Obra de ©Tony Futura. Collages desvergonzados, el arte de Tony Futura
Obra de ©Tony Futura.

Lo que me da la gana, como me da la gana

A sus 28 años, este diseñador ya intenta derribar la parcela de consumismo que le toca por ley. Sus ojos son filtros que captan las cosas y las trastocan, y sus manos las varitas que hacen magia tergiversando lo más inocente en una campaña contra el engaño social al que estamos sometidos.

Obra de ©Tony Futura. Collages desvergonzados, el arte de Tony Futura
Obra de ©Tony Futura.

Críticas durísimas a marcas comerciales, a costumbres absurdas e inexplicables que seguimos sin chistar, a la publicidad consumista, a personalidades varias… todo escondido tras fuertes dejes de humor ácido, y una capacidad para insultar con ingenio que hace difícil decirle <<no>> a su obra. Provocación, eso es lo que nos ofrece. A cambio de un poco de nuestro tiempo, podremos disfrutar de una sesión hardcore de realidad que quizá acabemos apreciando.

¿Tú qué dices, pues? ¿Le amas o le odias? Como buen valiente tiene muchos detractores, e igualmente muchos fans que le respaldan… ¿Crees que Tony Futura cruza la línea con sus diseños, o te has enamorado de sus collages irreverentes y brutales?

Deja tu opinión aquí abajo, no seas tímido… o, si lo prefieres, comparte este artículo en tus redes y regálame un “me gusta”. Eso también me encantaría 😉

¡Nos leemos en el siguiente post!