Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

El audiolibro narrado por Scarlett Johansson

27 octubre, 2017

Leer para uno mismo es lo mejor para algunos; otros prefieren que les lean. Incluso hay a quien le gusta leer para otros, narrarles las palabras con emoción y sentimiento, poner voces, meterse en el papel.

Alice Liddell sabe que el narrador es importante. El audiolibro narrado por Scarlett Johansson
Alice Liddell sabe que el narrador es importante.

Seas del tipo teatral o algo menos indiscreto, posiblemente te han leído alguna vez. ¿Tus padres, tus abuelos, un amigo? Sus voces sonaban claras mientras te explicaban las aventuras de algún libro, y las recuerdas bien en tu cabeza. Pero, ¿sabrías decirme con la misma convicción a qué suena el narrador de tu interior? Ese que suena cuando lees en silencio, atento solo a las palabras, a los personajes y a lo que les sucede. La clase de narrador que cuenta las cosas en tu cabeza puede depender de muchas cosas; puede siempre ser el mismo o ir en función del sentimiento que te provoque la historia.

El boom de los audiolibros

¿Has escuchado uno alguna vez? Los narradores de estas versiones digitales deben ser especiales, tener ese color de voz que encaje con la obra, aquella entonación en específico, saber dar vida a numerosos personajes con la sola ayuda de sus cuerdas vocales y un entusiasmo preciso y comedido. Suelen ser admirados por eso, y muchas personalidades no han dudado en grabar sus propios audiolibros narrando clásicos de la literatura. Es el caso de lo que hizo Jhonny Depp con Life, la novela de Keith Richards; o Kate Winslet, que narró la obra de Emile Zola Therese Raquin.

Portada del audiolibro 'Life', de Keith Richards (versión abreviada). Narrado por Johnny Depp y Joe Hurley. El audiolibro narrado por Scarlett Johansson
Portada del audiolibro ‘Life’, de Keith Richards (versión abreviada). Narrado por Johnny Depp y Joe Hurley.

El caso de Lewis Carroll

Pues hoy te traigo algo un poco más entrañable. ¿Eres fan de Alicia en el País de las Maravillas? No hace falta que lo seas. Aunque solo te guste un poco, o incluso si no lo has leído nunca (cosa extraña, pero posible), la versión narrada por Scarlett Johansson es muy posible que te encante. Y no… ¡tampoco tienes que ser fan de la actriz! Su delicadeza al expresarse, la ternura y la nostalgia con que caracteriza a los personajes es más que suficiente.

La versión fonética del libro salió el 23 de febrero del año pasado, dirigido por su hermana Vanessa. Pero si no lo has escuchado todavía, aquí tienes un fragmento…

Y si te interesa, puedes adquirir el audiocuento completo de Audible aquí.

¡Espero que te haya gustado el artículo! Te recuerdo que puedes compartirlo en tus redes sociales, regalarme un “like” o dejar en los comentarios qué te ha parecido. ¿Eres de audiolibros? ¿Conocías este?

¡Nos leemos pronto! ♥