Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Violencia en los videojuegos, Games for Change responde a La Casa Blanca

13 marzo, 2018

Agresividad o arte: vídeo-respuesta a las acusaciones de violencia en los videojuegos

Hace unos días, la Casa Blanca presentó un vídeo donde mostraba el grado de violencia en los videojuegos actuales, a los que acusaba de ser una gran parte del problema en el asunto de los tiroteos en Estados Unidos. Y el vídeo, que resultó inmensamente controvertido, recibió ayer 12 de marzo una respuesta bastante interesante de parte de la organización Games for Change. Esta ha creado un vídeo similar, pero a la vez completamente diferente. En él, y según el propio título, se aprecian 88 segundos de escenas de videojuegos… pero desde la perspectiva opuesta, la perspectiva del arte.

Aquí el vídeo de la Casa Blanca:

Te puede interesar: Creadores de Life is Strange ya tienen fecha para su videojuego Vampyr

Un plano diferente

Games for Change ha abordado el asunto enfocándose en todo lo bonito, espectacular, nostálgico e interesante que nos llevamos de muchos de los videojuegos que han ido apareciendo a lo largo de estos últimos años: lo han logrado utilizando escenas de Life is Strange, ABZÛ, The Legend of Zelda, Horizon Zero Dawn y Brothers: A Tale of Two Sons entre otros, e incluso de The Last of Us, un juego con altos índices de agresividad, pero que supo darnos respiros de vez en cuando para ofrecernos momentos memorables.

Según lo que la propia organización comenta, tras ver el vídeo de la Casa Blanca se sintieron poco menos que obligados a hacer algo en respuesta. Y así fue, mostrando el lado opuesto del mundo de los videojuegos y todo lo que pueden llegar a aportarnos, lo que nos emocionan y lo que nos hacen sentir. A veces se nos olvida que también son una forma de arte.

Te puede interesar: Donnie Yen confirma que la película de Sleeping Dogs sigue en desarrollo

Un tema muy personal

Quizá esto no sirva, realmente, como una defensa o réplica válida, no lo sé. Puede que recordarnos todo lo bonito que tienen los juegos no quite lo horrible que hemos visto en ellos, y que más que posiblemente seguiremos viendo. Pero yo aquí no me meto: igual que arriba te he dejado el vídeo creado por la Casa Blanca, a continuación tienes la iniciativa que Games for Change ha usado como contestación. Échale un vistazo, disfruta (seguro que muchas de las escenas que verás te suenan) y saca tus propias conclusiones.

Eso sí… si te apetece no olvides comentarlas (siempre de forma constructiva, por supuesto), así podré saber qué opinas de todo este asunto 😉

Ahora, te invito también a que compartas esta noticia en tus RRSS y que le regales tu “like”, para que alcance a cuanta más gente, mejor.

¡Nos leemos pronto!

Te puede interesar: God of War 4 ya tiene anuncio de TV… y nos cuenta muchas cosas

Te puede interesar: El videojuego Attack on Titan 2, opening y otras novedades

Te puede interesar: Resident Evil 7: Biohazard, desde la nube para Nintendo Switch