Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Van Gogh Alive: The Experience. El genio postimpresionista llega a Madrid

21 octubre, 2018

Van Gogh Alive: The Experience, la experiencia multisensorial sigue avanzando por España

De Vincent Van Gogh ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog, y es que el maestro del postimpresionismo da para mucho. Pero hoy vengo a presentarte la más reciente exposición en su honor, que posiblemente conozcas porque lleva unos buenos meses dando vueltas por el mundo (habiendo estado ya en cuatro continentes), y que recientemente se ha detenido en España: Van Gogh Alive: The Experience, una experiencia multisensorial traída por Grande Exhibitions que mezcla el sentido de la vista, del oído y la inmersión completa para ofrecernos un verdadero viaje por la obra del artista neerlandés.

Interior de la exposición 'Van Gogh Alive: The Experience' durante su paso por Sevilla. Fuente: VanGogh.es. Van Gogh Alive: The Experience. El genio postimpresionista llega a Madrid
Interior de la exposición ‘Van Gogh Alive: The Experience’ durante su paso por Sevilla. Fuente: VanGogh.es

Hasta el último detalle

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá la muestra, un gran espacio cubierto de sombras que maximizan el contraste, cuadros gigantescos en techo, suelo y paredes y recovecos que se entrelazan como un enorme laberinto, donde las tonalidades propias de la obra de Van Gogh se unen a proyecciones y reproducciones de piezas musicales clásicas, sincronizadas para que el espectador se vea completamente inmerso en el alma del pintor y comprenda un poco más su particular visión del arte.

Los asistentes podrán interactuar activamente con cada una de las piezas, disfrutar de la música adecuada a cada momento y obvservar con atención los detalles en los que quieran centrarse de cada pintura.

Interior de la exposición Van Gogh Alive: The Experience. Fuente: VanGogh.es. Van Gogh Alive: The Experience. El genio postimpresionista llega a Madrid
Interior de la exposición Van Gogh Alive: The Experience. Fuente: VanGogh.es

La exposición pasará primero por Alicante, desde el 13 de septiembre de 2018 hasta el 16 de diciembre de 2018, y después llegará a Madrid donde estará vigente desde el 26 de diciembre de 2018 hasta el 26 de febrero de 2019. Si quieres conocer todos los detalles y ver más de sus impresionantes imágenes, pulsa aquí.

Y ya sabes: si decides pasarte por Van Gogh Alive: The Experience, puedes comentarnos tu experiencia en redes sociales. Sería fantástico que nos contaras qué te ha parecido. Además, de momento puedes compartir y regalar un “me gusta” a esta noticia, para que se esparza y más gente sepa de ella.

¡Nos leemos bien pronto! 😉

Te puede interesar: II Salon du Connaisseur. Más arte moderno, antigüedades y conocimiento