Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Time Capsule de Louis Vuitton, 160 años de diseño en exposición

1 abril, 2018

El arte para el diseño de Louis Vuitton, expuesto en la muestra Time Capsule en el Museo Thyssen

Los más de 160 años de viaje de la aclamada marca Louis Vuitton se homenajearán durante estos meses de abril y mayo en Time Capsule, exposición invitada en el Museo Thyssen-Bornemisza que ha recorrido ya diversas ciudades alrededor del mundo como Berlín, Melbourne, Bangkok o Hong Kong.

Interior de la exposición 'Time Capsule' de Louis Vuitton en su paso por Dubái (Dubai Mall, 2017). Fuente: TheLuxeDiary. Time Capsule de Louis Vuitton, 160 años de diseño en exposición
Interior de la exposición ‘Time Capsule’ de Louis Vuitton en su paso por Dubái (Dubai Mall, 2017). Fuente: TheLuxeDiary

Louis Vuitton, ingenio y estilo siempre de la mano

Esta exposición nos contará la historia y evolución de la Casa a través de diversos documentos y objetos de diseño y tecnología, que de algún modo marcaron un antes y un después en la comodidad diaria.

Se nos mostrarán algunas de las personalidades que conformaban la lista de clientes de Vuitton, sus diseños más míticos y cómo lograba la marca adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución. Bolsos de viaje, juegos de inconfundibles y funcionales maletas, baúles incorporados en los techos de los vehículos y sistemas de almacenaje como el Aviette, diseñados para transportar la mayor cantidad de equipaje durante los trayectos en avión (sistemas creados al popularizarse esta clase de viajes a inicios del siglo XX).

Te puede interesar: Palomo Spain, yo lo diseño y yo me lo pongo

Time Capsule: seis puntos de enfoque para entender mejor la marca

La muestra se centrará en seis aspectos de importancia en el recorrido de la marca:

Las códigos de la Maison (aquella simbología propia de Louis Vuitton que no desapareció en ningún punto de los 160 años de historia, encontrándose presente desde sus primeras creaciones).

Los viajes alrededor del mundo (o el modo en que la Casa lograba suplir las necesidades de un mundo cada vez más globalizado, desarrollando modos innovadores de almacenaje para los públicos viajeros).

La elegancia en movimiento (parte unida, en cierto modo, a la anterior, pero enfocándose en el aspecto más estético de la marca y cómo la practicidad iba siempre unida al estilo).

Los iconos de la Casa (o una recopilación de aquellos diseños e invenciones más célebres).

Magic Malle: Baúl Mágico (el germen de toda la obra de Vuitton, donde se asentaron los verdaderos cimientos de su futura fama).

Los artesanos (presentación en vivo de los artesanos de la Casa).

Cartel de la exposición 'Time Capsule' de Louis Vuitton. Fuente: Vogue. Time Capsule de Louis Vuitton, 160 años de diseño en exposición
Cartel de la exposición ‘Time Capsule’ de Louis Vuitton. Fuente: Vogue

Otros detalles sobre la muestra

Si te interesa la exposición Time Capsule de Louis Vuitton, se encontrará en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid) del 17 de abril al 15 de mayo de 2018. Su entrada será libre y está dirigida a todo tipo de públicos. Si quieres más información sobre la muestra, incluidos horarios y la localización exacta, te la dejo de parte del Museo Thyssen justo aquí.

Ahora, te invito a que compartas y des “me gusta” a esta noticia en tus redes sociales, para que aquellos interesados puedan dar con la información. 😉

¡Nos leemos bien pronto!