Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Teatros de Cine. Miriñaques y pelucas adaptan nuestros filmes más queridos

14 julio, 2019

Escenas de culto echan la vista al pasado en Teatros de Cine

Teatros de Cine llega de la mano de Almoguera Art Design junto al Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, para traernos una pequeña colección de adaptaciones teatrales sacadas directamente del ámbito cinematográfico más clásico.

Un poco más atrás

Seguro que te suenan Cantando Bajo la Lluvia, Moulin Rouge o Cisne Negro, ¿verdad? Son algunas de esas películas que se han convertido en verdaderas obras de culto, todos las recordamos las hayamos visto o no. Pues junto a estos tres, otros 12 filmes vienen a aportar su granito de arena a esta divertida exposición. ¿Cómo habría sido todo en otra época? El autor, Diego Almoguera (diseñador, publicista, restaurador y coleccionista de antigüedades) nos lo hace ver trayéndonos 15 escenas de películas míticas adaptadas a una ambientación típica de los siglos XIX y XX, donde las vestimentas ampulosas y las decoraciones extravagantes son pan de cada día.

Cartel 'Teatros de Cine'. ©Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa. Fuente: Turismo Madrid. Teatros de Cine. Miriñaques y pelucas adaptan nuestros filmes más queridos
Cartel ‘Teatros de Cine’. ©Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa. Fuente: Turismo Madrid

Adaptación multidisciplinar

En las escenas podrán apreciarse técnicas diversas unidas entre sí como un collage: ilustración, tanto digital como tradicional, pan de oro, fotografía (cortesía de Enrique Toribio), dibujos a lápiz y pinturas al óleo… así como la juguetería de los 50, que Almoguera utiliza para dar vida a cada pequeña obra. Muñecas de mediados del siglo XX caracterizadas con detallados atuendos de épocas pasadas serán las protagonistas indiscutibles de esta muestra tan ingeniosa.

Si te apetece ir y echarle un vistazo, la tienes hasta el 31 de julio de 2019 en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de Madrid, en la calle Barceló número 4. La entrada es gratuita para todos; puedes consultar horarios y demás detalles aquí.

Y como siempre te proponemos en Arte en Todo, si asistes considera contarnos cómo ha ido. El feedback nos ayuda mucho, tanto a nosotros como a otros posibles espectadores que estén considerando pasarse por la muestra 🙂

Comparte, si te apetece, esta noticia en tus RRSS y/o regálale un “like” rápido… ¡siempre nos gusta saber de ti!

¡Nos leemos pronto!

Te puede interesar: El lago de los cisnes, por el Ballet de San Petesburgo. Alas blancas sobre Madrid