Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Tarnanthi Indigenous Art Festival, oda al pueblo aborigen

13 octubre, 2017

El legado de la Australia primigenia

Tarnanthi significa “aparecer” (como lo hace el sol al alba), en el idioma de los Kaurna, los primeros habitantes de las llanuras de Adelaida.

El Festival Tarnanthi abrió sus puertas esta misma semana en Adelaida, y se mantendrá en activo hasta el 22 de octubre, pero la exhibición de la Art Gallery of South Australia permanecerá para el público hasta el 28 de enero de 2018. Acogerá obras y proyectos de más de 1000 artistas de todo el país.

Obtuvo una gran popularidad en 2015, y este año vuelve para presentar las obras aborígenes del modo más espectacular posible: danzas, talleres, charlas, shows en directo y, cómo no, exposiciones artísticas de pintura y escultura en una feria de tres días consecutivos. El festival pretende iluminar la cultura aborigen, de modo que todos los asistentes puedan conocer la enorme riqueza y sabiduría de los primeros pueblos.

Un par de interesantes obras que están siendo expuestas en el festival:

'Yungkarangkalpa – Seven Sisters' (2017), pintura por las mujeres de las tierras de APY. Tarnanthi Indigenous Art Festival
‘Yungkarangkalpa – Seven Sisters’ (2017), pintura por las mujeres de las tierras de APY

 

'Before and After' (2016), por Vanessa Inkamala. Tarnanthi Indigenous Art Festival
‘Before and After’ (2016), por Vanessa Inkamala

Para conocer más sobre el festival, las distintas actividades que se realizarán y echar un vistazo a las obras expuestas, pincha aquí.