Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Star Wars: The Last Jedi será adaptada al cómic por Marvel

5 febrero, 2018

Del séptimo arte al arte en viñetas. Star Wars: The Last Jedi se convertirá en cómic

Así lo ha anunciado Marvel: según la información ofrecida por la editorial, la película dirigida por Rian Johnson Star Wars: The Last Jedi tendrá una adaptación al cómic bien pronto.

Encargados de la versión cómic de The Last Jedi

El guión estará a cargo de Gary Whitta, co-guionista de Rogue One: A Star Wars Story. Por su lado, la parte artística vendrá de mano de Michael Walsh (Hawkeye) y Mike Spicer, que se encargarán del dibujo y coloreado respectivamente.

Portada del Tomo #1 del cómic 'Star Wars: The Last Jedi'. ©Mike Del Mundo. Fuente: IGN. Star Wars: The Last Jedi será adaptada al cómic por Marvel
Portada del Tomo #1 del cómic ‘Star Wars: The Last Jedi’. ©Mike Del Mundo. Fuente: IGN

Te puede interesar: Netflix y su remake de Chilling Adventures of Sabrina. ¡Ya hay primera imagen!

Además, también se ha informado de que las portadas de los dos primeros tomos del proyecto correrán a cargo del viñetista e ilustrador Mike Del Mundo, conocido principalmente por sus creaciones dentro del universo Marvel (Spider-Man, Hulk, X-Men…).

Te puede interesar: Donnie Yen confirma que la película de Sleeping Dogs sigue en desarrollo

La serie, que ya se encuentra en desarrollo, tendrá una longitud estimada de seis tomos. Aún no se han dado detalles sobre el argumento, pero un portavoz de Marvel ha asegurado que contendrá material inédito que no fue mostrado en la película, y que eso no significa que vayan a tirar de escenas eliminadas: todo lo contrario, de hecho; los fragmentos nuevos serán especialmente creados para el cómic.

Cartel de la película 'Star Wars: The Last Jedi'. Fuente: Console-Tribe. Star Wars: The Last Jedi será adaptada al cómic por Marvel
Cartel de la película ‘Star Wars: The Last Jedi’. Fuente: Console-Tribe

Te puede interesar: Black Panther tendrá secuela, según ha anunciado Marvel

Te puede interesar: El cómic de Drácula será republicado por IDW Publishing

El primer tomo del cómic Star Wars: The Last Jedi saldrá a la venta en EE.UU este 2 de mayo, y de momento habrá que esperar a que Marvel nos vaya regalando adelantos sobre el avance del proyecto.

Ahora ya sabes: si te ha interesado la noticia, no te olvides de compartirla y darle “like” en tus redes sociales, o de dejar tu comentario contándome qué te ha parecido…

¡Nos leemos!