Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Star Wars: The last Jedi, segundo mejor estreno de EE.UU.

19 diciembre, 2017

El film de Rian Johnson, Star Wars 8 es ya el segundo estreno más popular en la historia del cine de EE.UU.

Así han aparecido las recientes estadísticas. Desde que se estrenó en cines este 15 de diciembre, la película de Rian Johnson Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi se ha hecho con recaudaciones internacionales que ascienden a los 230 millones de dólares en más de cincuenta países.

En cuanto a estrenos mundiales, la película solo ha sido superada por cuatro películas. La primera de ellas Fast & Furious 8, estreno de este mismo 2017, que se coronó en el primer puesto de la historia del cine con 542 millones.

Póster de 'Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi'. Star Wars, The last Jedi, segundo mejor estreno de EE.UU.
Póster de ‘Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi’

Te puede interesar: Star Wars: The Last Jedi será adaptada al cómic por Marvel

Muy próxima a la cima

Como curiosidad, en toda la filmografía de Star Wars que ha sido lanzada hasta la fecha, The Last Jedi ha sido únicamente superado en recaudaciones por su anterior entrega, Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. La película, dirigida por J. J. Abrahams y que contaba igualmente con Daisy Ridley, John Boyega y Carrie Fisher entre su elenco principal, recaudó en 2015 casi 248 millones de dólares.

¿Estuviste en el estreno de The Last Jedi, o aún tienes pendiente ir a verla? ¿Quizá no eres muy fan de Star Wars? Sea como sea, siempre estoy encantada de leer tus comentarios. O, si lo prefieres, puedes compartir esta noticia y darle “like” en tus redes sociales 😉

¡Nos leemos!

Te puede interesar: Star Wars tiene cameos en Ready Player One, según Steven Spielberg