Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Revelado dueño del Salvator Mundi, el cuadro más caro del mundo

7 diciembre, 2017

La obra de Leonardo Da Vinci

Este último mes, los medios se han revolucionado con la insuperable compra de 450 millones de dólares que un cliente anónimo efectuó en la cadena de subastas Christie’s. El Salvator Mundi es de un óleo excepcional, sobre madera de nogal y completamente restaurado. Retrata a Jesucristo como Salvador del mundo, y fue pintado alrededor del año 1500. Durante la subasta en Christie’s llegó a ser el cuadro más caro del mundo, resultando el único vendido por semejante cifra en toda la historia y el único Da Vinci que reside en una colección privada.

Un príncipe saudí compró el Salvator Mundi

'Salvator Mundi' (Salvador del mundo). Óleo sobre nogal, aprox. año 1500. Leonardo Da Vinci. Revelado dueño del Salvator Mundi, el cuadro más caro del mundo
‘Salvator Mundi’ (Salvador del mundo). Óleo sobre nogal, aprox. año 1500. Leonardo Da Vinci. Revelado dueño del Salvator Mundi, el cuadro más caro del mundo

Según la investigación que el New York Times reveló ayer, el comprador de la pintura, que se había mantenido en el anonimato hasta ahora, es Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud, un príncipe saudí “poco conocido”. Amigo del príncipe heredero al trono saudí, estudió con él en la Universidad de Riad y ahora posee negocios en múltiples sectores como el inmobiliario, el reciclaje y las telecomunicaciones.

Se sabe también que el Salvator Mundi será expuesto en el Louvre de Abu Dabi, la única sucursal del museo fuera del país galo, que además cuenta también con otra obra del pintor italiano, La Belle Ferronnière.

Esperemos que el misterioso empresario disfrute de su inigualable adquisición, y que siga valorando la obra de Da Vinci como ha hecho hasta ahora.

Si te ha interesado, ya sabes: te animo a que compartas la noticia en tus redes sociales, que me regales un “like” y/o que comentes tu opinión aquí abajo.

¡Nos leemos!

Te puede interesar: Leonardo Da Vinci y su huella, “tan clara que casi parece deliberada”

Te puede interesar: Leonardo Da Vinci y su supuesta primera obra, ya expuesta en Roma