Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Resident Evil 7: Biohazard, desde la nube para Nintendo Switch

21 mayo, 2018

Nintendo Switch recibe a Resident Evil 7: Biohazard, pero de una forma inesperada…

Esto era el sueño de los fans. Con el boom de la Nintendo Switch, resultaba obvio que muchos videojuegos populares disponibles en otras plataformas darían el salto a esta nueva consola portátil. Pero si entre esos juegos está Resident Evil 7: Biohazard, esto ya se pone serio.

El proyecto de Capcom, que salió a la venta a inicios del año pasado, ha resultado ser uno de los videojuegos más exitosos de los últimos tiempos, así como uno de los más llamativos y terroríficos de la saga. Hasta el momento estaba disponible para PC, Xbox One y PS4, pero juesto ayer, la empresa desarrolladora anunció que será adaptado también a Nintendo Switch.

'Resident Evil 7: Biohazard – Cloud Version'. Fuente: 360WISE NEWS. Resident Evil 7: Biohazard, desde la nube para Nintendo Switch
‘Resident Evil 7: Biohazard – Cloud Version’. Fuente: 360WISE NEWS

Cómo funcionará el asunto

Al principio todo fue fiesta, pero entonces… ¿cloud version? Así es, RE7 llegará a la Switch a través de la nube, y los usuarios lo jugarán directamente desde allí. Ni física ni digitalmente, nadie podrá decir que “tiene” el juego, pero podrá descargarse. Con una señal estable de Wi-Fi y un poquito de espacio de almacenamiento, se podrán obtener los 45 MB de juego, y a partir de ahí uno disfrutará de los 15 primeros minutos completamente gratis. Entonces, cuando el tiempo termine, puedes dejarlo ahí o comprar un pase de 2000 yenes (15 euros, aproximadamente) que te da acceso al videojuego completo por 180 días.

Más detalles sobre el juego

De momento solo se conoce su fecha y precio de salida en Japón. Resident Evil 7: Cloud Version saldrá este 24 de mayo, y aún nadie ha confirmado si hay siquiera intenciones de llevarlo al resto del mundo. Pero imagino que, si el éxito de este pequeño experimento es el esperado… entonces se hará.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Mejor así, o hubieses preferido que los de Capcom se limitasen a la venta en físico o digital de toda la vida, sin nubes ni pases ni nada? ¡Deja tu comentario para que sepa qué opinas! O si lo prefieres, comparte y da “like” a esta noticia en tus redes sociales, para que llegue a mucha más gente 😉

¡Nos leemos pronto!

Te puede interesar: Violencia en los videojuegos, Games for Change responde a La Casa Blanca

Te puede interesar: Nuevo juego de Bioshock podría estar ya en marcha

Te puede interesar: Battlefield V y su aluvión de críticas. DICE responde