Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Rebelión en la granja llega a Netflix. Andy Serkis adaptará la novela de Orwell

2 agosto, 2018

El director Andy Serkis adaptará al cine la aclamada novela de George Orwell, Rebelión en la granja

Para los que no sepan de qué va Rebelión en la granja, aquí un breve resumen: se trata de una novela del famoso escritor británico George Orwell publicada en 1946, que plantea conceptos existencialistas y políticos de una contundencia estremecedora para la época en la que fue lanzada.

La lucha del pueblo

Como una obra satírica dirigida a la corrupción del socialismo inducida por Stalin, Rebelión en la granja nos cuenta las aventuras de los animales de una granja que deciden sublevarse contra sus amos. Parecen lograrlo en un principio, consiguen echar a sus captores y organizarse por ellos mismos en lo que parece ser una utopía lograda tras tantos años de esclavitud y sufrimiento. Pero cuando todo parece encauzado, aparece un cerdo llamado Napoleón que llega decidido a ponerlo todo patas arriba: implanta un nuevo gobierno totalitario, y modifica el sistema de leyes que los animales habían establecido antes de su llegada. Estas eran claras y benévolas, pero a lo largo de la novela Napoleón se las apaña para corromperlas lentamente y someter a su pueblo, olvidando por completo que tanto él como sus secuaces cerdos son parte del mismo sistema que están oprimiendo sin piedad.

'Animal Farm', ilustración digital. ©Gabriel Wyse. Fuente: DeviantArt. Rebelión en la granja llega a Netflix. Andy Serkis adaptará la novela de Orwell
‘Animal Farm’, ilustración digital. ©Gabriel Wyse. Fuente: DeviantArt

Al final de la novela, conocemos la única ley que queda escrita de los siete reglamentos que los revolucionarios iniciales habían redactado:

“Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”.

Una apuesta ambiciosa

Al parecer, Netflix ha sido el siguiente en caer en las encantadoras garras de Rebelión en la granja, y de esta forma ha adquirido los derechos de la novela y se dispone a crear una película exclusiva dirigida por nada más y nada menos que Andy Serkis (El Amanecer del Planeta de los Simios).

“Estamos increíblemente emocionados de finalmente haber encontrado el hogar creativo perfecto para este extraordinario trabajo de George Orwell”, comentó Serkis.

Más detalles sobre la producción

Sobre la película en sí, por el momento solo sabemos que será exclusiva de la plataforma Netflix, y que estará hecha mediante motion capture (captura de movimiento) traída de la mano de Matt Reeves. Los animales serán creados por CGI mientras que actores reales interpretarán sus movimientos y expresiones. Pocos detalles más tenemos, ya que la noticia es muy reciente, así que ahora solo nos queda esperar a que más datos sobre esta nueva producción de Netflix sean revelados.

Portada de 'Rebelión en la Granja', de George Orwell. (1945). Editorial Debolsillo. Fuente: Pinterest. Rebelión en la granja llega a Netflix. Andy Serkis adaptará la novela de Orwell
Portada de ‘Rebelión en la Granja’, de George Orwell. (1945). Editorial Debolsillo. Fuente: Pinterest

¿Has leído Rebelión en la granja? Si es así, ¿cuál fue tu impresión del libro, crees que Netflix será capaz de adaptarlo exitosamente al medio audiovisual? Y si no has leído la obra de George Orwell, ¿a qué esperas? Te aseguro que es una de las mejores novelas del siglo pasado.

Comparte esta noticia si te ha interesado, regálale tu “like” y/o cuéntame qué opinas en los comentarios… ¡siempre estoy encantada de leerte!

¡Hasta el próximo post! 😉

Te puede interesar: La serie de El Señor de los Anillos ya tiene guionistas oficiales