Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Posible recuperación en el Líbano de un Dalí robado

19 octubre, 2017

El Retrato de la señora James-Reeves

Según el catálogo de pinturas de la Fundación Salvador Dalí, el autor pintó ‘Retrato de la señora James Reeves’ en 1954, en el Líbano, y fue subastado en 1997 en la galería de subastas Christie’s de Londres.

Desde entonces nadie había tenido idea del paradero de la obra, considerada robada, ni siquiera la fundación Gala-Salvador Dalí, a quien corresponde catalogar y controlar las pinturas.

Pero este miércoles las autoridades libanesas anunciaron que habían recuperado el cuadro, tras incautarlo a tres sirios y un libanés este pasado 13 de octubre. Los sospechosos fueron arrestados, ya que se aseguró que pretendían venderlo.

La Oficina Internacional de Prevención de Crímenes de la Policía no ha tardado en decir que “posiblemente es el original y vale millones de dólares”. También indicaron que la pintura “fue robada en un país vecino”.

Imma Parada, responsable de comunicación de la fundación Gala-Salvador Dalí, puntualizó que debería analizarse la obra físicamente para saber si resulta ser la misma, y no una mera falsificación.

Aquí el famoso cuadro:

'Retrato de la señora James Reeves' (1954), óleo sobre lienzo. Salvador Dalí. Obra robada aparece en el Líbano
‘Retrato de la señora James Reeves’ (1954), óleo sobre lienzo. Salvador Dalí.