Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Penélope Cruz recibe el Premio César de Honor 2018

3 marzo, 2018

Una emocionada Penélope Cruz se hace con el César honorífico

Anoche, durante la gala de entrega de los Premios César 2018 del cine francés que se desarrolló en el auditorio Pleyel de París, se entregó el César Honorífico a la actriz Penélope Cruz. La madrileña, visiblemente soprendida y emocionada, ha asegurado que “le sorprendió muchísimo” y que “aún no lo entiende del todo”.

La actriz Penélope Cruz recibiendo el Premio César de honor. A su izquierda, Pedro Almodóvar y Marion Cotillard. Fuente: Antena 3. Penélope Cruz recibe el Premio César de Honor 2018
La actriz Penélope Cruz recibiendo el Premio César de honor. A su izquierda, Pedro Almodóvar y Marion Cotillard. Fuente: Antena 3

Te puede interesar: Ganadores Premios Óscar 2018, algunos de los galardonados

Un grano de arena por la igualdad

“Me vienen a la cabeza las personas que han estado conmigo desde el principio”, comentaba. La actriz agradeció repetidamente el premio, que le fue entregado por el director Pedro Almodóvar, y aprovechó el momento para pedir por la lucha contra el acoso femenino, del que recalcó existe en todas partes, no solo en la industria del cine. El lazo blanco que lucía en su espectacular vestido fue compartido, igualmente, por muchos de los presentes en la ceremonia, quienes se sumaron a esta protesta pacífica a favor de la igualdad.

Te puede interesar: Los Premios Bafta 2018. Actores, directores y películas ganadoras

Un vistazo al pasado con algunos de los ganadores

Pero además, durante esta 43ª gala pudimos vivir otros momentos tan emocionantes, o más, que el anterior. Por ejemplo el nombramiento de la gran vencedora de la noche, 120 battements par minute (120 pulsaciones por minuto), la película de Robin Campillo que nos recuerda la lucha contra el SIDA que se libró entre los años 80 y los 90 del siglo pasado. Una verdadera obra de arte que se ha alzado con seis César en total.

Cartel de la película '120 pulsaciones por minuto' (2017), de Robin Campillo. Fuente: Cartelaria. Penélope Cruz recibe el Premio César de Honor 2018
Cartel de la película ‘120 pulsaciones por minuto’ (2017), de Robin Campillo. Fuente: Cartelaria

Au revoir là-haut (Nos vemos allá arriba), la adaptación cinamatográfica de la novela homónima de Pierre Lemaitre, también brilló ayer noche con sus cinco galardones. Dirigido por Albert Dupontel, el film relata las vidas de tres hombres que se rebelan, cada uno a su manera, tras finalizar la Primera Guerra Mundial, siendo así un canto a la libertad, a la vida y, sobre todo, a la superación personal.

Te puede interesar: Handia y La Librería, estrellas más brillantes de los Premios Goya 2018

Este año, el César de Honor ha ido para una vida dedicada al arte, a la sensibilidad y a la industria de la interpretación, para Penélope Cruz. ¿Quién será el elegido en la gala número 44? No dudes que te informaremos 😉 De momento, si te apetece conocer a los ganadores de todas las categorías de los Premios César 2018, te los dejo aquí de parte de la web oficial de l’Académie des Arts et Techniques du Cinéma (en inglés).

Y ahora, ¿por qué no compartes y das “like” a esta noticia en tus redes sociales? Así llegará a más gente. O también puedes aportar dejando tu comentario, sabes que me encanta saber lo que opinas.

¡Nos leemos pronto!