Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Paramount adaptará al cine la saga de ciencia ficción Ology

1 febrero, 2018

Los libros de Dugald A. Steer serán llevados al cine

Ology es una famosa saga de ciencia ficción de 13 volúmenes, creados por el escritor británico Dugald A. Steer entre 2003 y 2017. Cada uno de los tomos ha disparado la imaginación de los lectores, sumergiéndolos en mundos donde se fusionan la fantasía, la aventura y el conocimiento (no siempre verídico, pero si hay gente que aprende dothraki esto no puede importarnos). Tan populares han llegado a ser, que la productora Paramount ha decidido embarcarse en un ambicioso proyecto y llevar los 13 libros al cine.

El escritor Dugald A. Steer. Fuente: Brilliance Audio. Paramount adaptará al cine la saga de ciencia ficción Ology
El escritor Dugald A. Steer. Fuente: Brilliance Audio

Te puede interesar: Primer vistazo a Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

La saga de ficción Ology

La saga ha sido traducida a más de 40 idiomas alrededor de todo el mundo, vendiendo más de 18 millones de copias desde que fue creada. Su fácil lectura y carácter didáctico, escrito a modo de una enciclopedia ficcional, la ha convertido en un foco de interés para públicos de todas las edades, aunque originalmente esté dirigida a los lectores jóvenes. Impulsada por esta pasión del público, Paramount construirá un universo de carne y hueso alrededor de un instituto de estudio de esas ciencias aisladas en las que nadie cree: Ufología, Vampirología, Ilusionología, Espiología, Caballerología, Dragonología y Monstruología, por solo nombrar algunas.

Tres libros de la saga 'Ology'.©Dugald A. Steer. Fuente: Gamefront. Paramount adaptará al cine la saga de ciencia ficción Ology
Tres libros de la saga ‘Ology’.©Dugald A. Steer. Fuente: Gamefront

Te puede interesar: Crónicas Vampíricas, de Anne Rice, será adaptada a la TV por Bryan Fuller

Otros detalles del proyecto

Según las últimas informaciones, las versión para cine de los libros de Dugald Steer será producida por Akiva Goldman, y los primeros guiones ya están siendo creados. Aunque no disponemos de las fechas de su estreno todavía (imagino que aún falta), si te interesa podrías leerte alguno de los libros mientras tanto… 😉

Y, de paso, si te ha gustado la noticia compártela en tus redes y regálame tu “like”, o deja tu comentario contándome qué opinas. ¿Eras fan de Ology, o no la conocías?

¡Nos leemos!

Te puede interesar: Elige tu propia aventura. Fox llevará al cine la saga literaria