Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Netflix y su nueva serie post-apocalíptica The Rain

31 enero, 2018

The Rain, nueva apuesta de ciencia-ficción escandinava de Netflix

Parece que la plataforma Netflix le está pillando el gusto a esto de acoger bajo sus alas series escandinavas y germanas, como sucedió con la aclamadísima Dark (Alemania) Borgen (Dinamarca) o Trapped (Islandia). Ahora nos traen una propuesta, igualmente danesa, llamado The Rain, una serie de ficción post-apocalíptica donde el detonante no es un virus mutante que se transmite mediante mordiscos, ni una pandemia de locura, ni un desastre natural… sino, como su propio nombre indica, la lluvia.

Fotograma de la serie 'The Rain'. Fuente: Famosos Artistas. Netflix y su nueva serie post-apocalíptica The Rain
Fotograma de la serie ‘The Rain’. Fuente: Famosos Artistas

Te puede interesar: Netflix y Stranger Things: temporada 3

Qué podemos esperar de The Rain

The Rain nos transporta a un futuro hipotético en Escandinavia, seis años después de que un virus que se esparce por la lluvia aniquilara a casi toda la población del mundo. En el centro de ese caos, dos hermanos salen a la superficie para descubrir qué hay exactamente ahí fuera. Con ayuda de un cuaderno de notas legado por su difunto padre, deberán aprender a sobrevivir anteponiendo sus vidas ante todo lo demás, dando así un giro de 180º a su sentido de lo que es importante. Por el camino irán encontrando a otros supervivientes que se subirán al carro, y juntos (y evitando siempre, por supuesto, que la temida lluvia les toque) intentarán buscar un asentamiento en el que refugiarse.

Te puede interesar: Mute, la nueva película de Netflix, ya tiene tráiler oficial

Reparto, dirección y fechas de la serie

The Rain corre bajo la dirección de los directores daneses Natasha Arthy (The Killing) y Kenneth Kainz, y con guión creado por Jannik Tai Mosholt (Borgen) , Christian Potalivo y Esben Toft Jacobsen.

Y en el reparto tenemos a actores como Alba August, Mikkel Boe Folsggard y Lucas Lynggaard Tonnesen, entre otros.

Te puede interesar: Stranger Things 3. Breve pincelada de los nuevos personajes

En principio, la serie contará con una primera temporada de 8 capítulos, y llegará a Netflix en mayo de este 2018. Pero para ir haciéndonos los dientes largos nos han dejado un inquietante teaser. Mira, mira…

Te puede interesar: Everything Sucks cancelada en Netflix tras la primera temporada

¿Qué te ha parecido? ¿Eres fan de las ficciones post-apocalípticas y no puedes esperar a ver The Rain? ¿O no te ha llamado demasiado la atención? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

O, si lo prefieres, comparte y da “like” a esta noticia en tus RRSS para que más gente sepa de la serie… 😉

¡Nos leemos!