Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Neon Genesis Evangelion nos alcanzará en Netflix en 2019

27 noviembre, 2018

El año que viene, Netflix traerá al completo Neon Genesis Evangelion

No podemos negar que, a muchos, los animes de los 90 todavía nos despiertan ese sentimiento nostálgico y agradable, y que muchas veces hubiésemos querido que alguna de esas entrañables obras de arte que a muchos nos alegraron la infancia volvieran por completo en alguna plataforma que nos permitiera disfrutarlas tranquilamente. Pues bien, como ya está sucediendo con otros animes de finales de los 90 y principios del 2000 (como por ejemplo Fruits Basket), la inmortal serie Neon Genesis Evangelion regresa para quedarse, esta vez en Netflix.

Rei Ayanami, de 'Neon Genesis Evangelion'. Fuente: Pinterest. Neon Genesis Evangelion nos alcanzará en Netflix en 2019
Rei Ayanami, de ‘Neon Genesis Evangelion’. Fuente: Pinterest

Según ha anunciado la propia empresa a través de sus cuentas oficiales en RRSS, Neon Genesis Evangelion estará completamente disponible en la plataforma de streaming a partir del 2019. Todavía no conocemos la fecha exacta, pero han aclarado que el próximo año ya dispondremos de los 26 capítulos del anime original más sus dos películas posteriores, Neon Genesis Evangelion: the end of Evangelion y Evangelion: Death (True)2.

Aquí te dejo el tráiler que Netflix compartió ayer a través de su cuenta de YouTube:

‘Neon Genesis Evangelion’, Official Trailer (HD). Fuente: Netflix YouTube

Un poco sobre Neon Genesis Evangelion

El anime de Hideaki Anno fue estrenado en octubre de 1995, y finalizó en marzo del año siguyiente. Difundido bajo el ala del estudio Gainax y de Tatsunoko Production, nos sitúa en un universo futurista en el que la humanidad debe ser protegida de unos seres a los que llaman “ángeles” a falta de un nombre mejor para definirlos. Son criaturas de naturaleza todavía desconocida, ambigua y poco estudiada, ya que son escurridizos y capaces. El NERV, una organización paramilitar humana, es la que se encarga de salvaguardar la Tierra y sus habitantes de los ataques de los ángeles, mediante gigantescos mechas bautizados como EVA.

Los mechas en 'Neon Genesis Evangelion'. Fuente: Imgur. Neon Genesis Evangelion nos alcanzará en Netflix en 2019
Los mechas en ‘Neon Genesis Evangelion’. Fuente: Imgur

La serie se centra específicamente en un grupo de personajes que avanzan a través de una trama compleja y profunda, desarrollándose de forma cada vez más intrincada del primer al último episodio. Aparecen nuevos personajes prácticamente hasta el final, y tiene la fama de ser uno de esos animes que han arrancado lágrimas a más de uno. Así que ya sabes, si no lo has visto y te decides a conocer la historia de Shinji, Misato, Rei, Asuka, Nagisa y compañía, ten a mano una caja (o mejor dos) de pañuelos a los que puedas acudir cuando los necesites.

¿Habías visto ya Neon Genesis Evangelion? Si lo has hecho, ¿qué te pareció? ¿La volverás a ver ahora que estará disponible en Netflix? Cuéntame qué opinas, comparte y/o regala tu “like” a esta noticia en redes sociales…

¡Nos leemos pronto! 😉