Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Muere Scott Wilson, Hershel Greene en The Walking Dead

7 octubre, 2018

Muere Scott Wilson a los 76 años en Los Ángeles

¡Atención, spoilers!: Si eres fan de The Walking Dead recordarás a Hershel Greene: aquel amable aunque severo granjero y veterinario que Rick y Carl conocieron en la segunda temporada, y que falleció en la cuarta tras ser secuestrado y decapitado por el Gobernador. Pues bien: el actor que lo interpretaba, Scott Wilson, falleció ayer en su residencia de Los Ángeles tras diversas complicaciones en la enfermedad que lo asolaba desde hacía algún tiempo: la leucemia.

Scott Wilson durante la recogida de un galardón por su papel en la serie 'The Walking Dead'. Fuente: Pinterest. Muere Scott Wilson, Hershel Greene en The Walking Dead
Scott Wilson durante la recogida de un galardón por su papel en la serie ‘The Walking Dead’. Fuente: Pinterest

Despedidas para un grande

La noticia fue dada ayer a través del Twitter oficial de The Walking Dead. Tanto el elenco de la serie como el equipo tras las cámaras se apresuró a mostrar sus condolencias, en sentidos mensajes de despedida que demostraron lo querido que era el actor entre sus compañeros:

“(…) Todos aprendimos mucho de ti” -decía Chandler Riggs (Carl Grimes) en su publicación de Instagram- “y me entristece mucho saber que ya no estás más con nosotros. Nunca olvidaré las cosas que me contaste y el tiempo que pasamos juntos en rodaje. Te quieto, tío. Te voy a echar de menos.”

Igualmente, la propia cadena AMC difundió su mensaje de cariño y respeto hacia el experimentado actor, que cargaba un recorrido de medio siglo a sus espaldas.

Los infinitos roles de Scott Wilson

Wilson nació en Atlanta en 1942, y comenzó a trabajar en 1967 como protagonista en la película norteamericana “A sangre fría”. A eso le siguieron diversas apariciones cinematográficas más como su papel en la oscarizada “En el calor de la noche” (1967), “La fortaleza” (1969), “La banda de los Grissom” (1971), “El Gran Gatsby” (1974), “Pena de muerte” (1995) y “Pearl Harbor” (2001), entre muchas otras.

En el ámbito de las series de televisión, rodó una gran cantidad de ellas comenzando en 1986 con “The Twilight Zone”, “The X-Files”, “CSI” y “Ley y Orden”, entre otras, donde realizó papeles cortos en episodios específicos. En 2011 comenzó a rodar “The Walking Dead” en el papel de Hershel Greene, donde permaneció como personaje recurrente hasta su salida de la serie en 2014. Y tras abandonar la serie de zombies trabajó en otras producciones televisivas como personaje recurrente (“Bosch” y “Damien” en 2015 y 2016 respectivamente) y como protagonista (“The OA”, serie activa del 2016 hasta la actualidad).

Scott Wilson interpretando a Hershel Greene en 'The Walking Dead'. Fuente: Pinterest. Muere Scott Wilson, Hershel Greene en The Walking Dead
Scott Wilson interpretando a Hershel Greene en ‘The Walking Dead’. Fuente: Pinterest

Su trayectoria fue larga y su legado intenso, dueño de una personalidad cálida y trabajadora y de un carisma especial, que expresaba con esos ojillos azules y tristones y esa regia seriedad frente a las cámaras.

“La primera vez que lo conocí, me dio un fuerte abrazo y me dijo que iba a formar parte de (…) una familia. Me dijo que tendría la responsabilidad de cuidarla.” Palabras de Khary Payton, quien interpreta a Keyton en TWD.

“Adiós, Scott Wilson”, se despidió Tom Payne, Paul Rovia “Jesús” en la serie de zombies. “Una leyenda absoluta”.

Ahora puedes compartir esta noticia, regalarle tu inestimable “like” y/o dejar un comentario en RRSS.

¡Nos leemos pronto!

Te puede interesar: The Walking Dead Temporada 9, primeras imágenes