Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Los libros de Stranger Things, una realidad que promete mucho

8 junio, 2018

Los libros de Stranger Things ya están en marcha

Como lo lees. Posiblemente para hacernos más llevadera la espera hasta el estreno de la tercera temporada, Netflix y la editorial Penguin Random House se han aliado para hacer realidad el sueño de muchos: llevar a la literatura las aventuras de Eleven y compañía. Los libros de Stranger Things son un proyecto ya consolidado a nivel mundial, y que no tardaremos en tener entre las manos.

Fotograma de la serie 'Stranger Things'. ©Netflix. Fuente: TimeOut. Los libros de Stranger Things, una realidad que promete mucho
Fotograma de la serie ‘Stranger Things’. ©Netflix. Fuente: TimeOut

Lo que sabemos sobre los libros

De momento tenemos unos datos muy limitados, pero suficientes para despertar nuestra ilusión. Por ahora serán tres títulos: uno que aún no tiene nombre, pero que estará dirigido a los públicos más jóvenes y que cargará “consejos, sabiduría y advertencias del mundo de Stranger Things”, un segundo que se titulará Stranger Things: World Turned Upside Down: The Official Behind-The-Scenes Companion y un tercero y último, esta vez una precuela enfocada en la madre de Eleven y su relación con el sistema de control mental MKUltra, que nos llegará de la mano de la escritora norteamericana Gwenda Bond.

La escritora Gwenda Bond. Fuente: GwendaBond. Los libros de Stranger Things, una realidad que promete mucho
La escritora Gwenda Bond. Fuente: GwendaBond

¿Cuándo llegarán a las librerías?

El orden de publicación será el siguiente: este mismo otoño ya podremos disfrutar de los dos primeros títulos, que se publicarán mundialmente, y será en la primavera de 2019 cuando podamos adquirir el tercer libro. Además, como dato extra sabemos que Penguin Random House Audio se encargará de lanzar los audiolibros pertinentes para que nadie se quede sin poder disfrutar de Stranger Things.

¿Te los comprarás en cuanto salgan a la venta, o prefieres esperar a la serie? ¿Hay algún libro que prefieras sobre el resto? Cuéntame en los comentarios, o si lo prefieres comparte y da “me gusta” a esta noticia para que llegue a más gente y nadie se quede sin conocer este último lanzamiento de Netflix y Penguin Random House.

¡Nos leemos pronto! 😉

Te puede interesar: Stranger Things 3. Breve pincelada de los nuevos personajes