Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Liu Bolin, The invisible man, sus fotografías llegan al Palacio de Gaviria

9 junio, 2019

El artista invisible en Madrid con Liu Bolin, The invisible man

En esta ocasión te traigo un artista que probablemente hayas visto muy poco… y nunca mejor dicho, porque se dedica al arte del camuflaje en la fotografía. ¿Has escuchado su nombre? Probablemente sí. Se llama Liu Bolin, es un reputado artista multidisciplinar chino, conocido alrededor del mundo, que se hizo especialmente famoso en 2005 por su facilidad para ocultarse en cualquier medio. En breve pisa Madrid su exposición Liu Bolin, The invisible man.

Fotografía de la exposición 'Liu Bolin, The invisible man'. © Liu Bolin. Fuente: GuiadelOcio. Liu Bolin, The invisible man, sus fotografías llegan al Palacio de Gaviria
Fotografía de la exposición ‘Liu Bolin, The invisible man’. © Liu Bolin. Fuente: GuiadelOcio

El hombre que desaparecía demasiado

En el Palacio de Gaviria, en la calle Arenal 9 de Madrid, llega una exposición retrospectiva dedicada a este fotógrafo tan especial. La muestra presentará alrededor de 70 de sus obras, en las que aparece típicamente solo camuflándose en toda clase de ambientes: desde palacios, vertederos, calles abandonadas, monumentos hiperreconocidos, playas… todo es posible para un hombre que ha llevado el camuflaje al siguiente nivel: pasar desapercibido justo frente al objetivo de la cámara.

El arte de Bolin es reivindicativo, personal, espectacular e íntimo. La muestra se inicia este 12 de junio y cierra sus puertas el 15 de septiembre de 2019. Si quieres conocer todos los detalles, pedir información o comprar tus entradas, visita este enlace de la Web Oficial de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Y ahora, como siempre, te invito a que compartas esta noticia en tus redes sociales. O también puedes regalarle un “like” y/o dejar un comentario, cualquier aportación nos hace felices. ¿Asistirás a Liu Bolin, The invisible man? Si lo haces, ¡no olvides contarnos cómo ha ido!

¡Nos leemos en el siguiente post! 🙂

Te puede interesar: Body Painting: la pintura corporal de Alexa Meade