Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

La serie de El Señor de los Anillos ya tiene guionistas oficiales

29 julio, 2018

Ya hay guionistas para la próxima serie de El Señor de los Anillos

La noticia de que Amazon Studios se había hecho con los derechos de la serie de El Señor de los Anillos, producción que será lanzada próximamente, nos llegaba en 2017. A partir de aquel momento, las novedades sobre el tema han estado fluyendo y despertando nuevas curiosidades y especulaciones.

Lo que ya sabíamos

Hasta ahora, lo que sabemos es bastante: la serie será producida por Amazon Studios, que como dije arriba se hizo con los derechos en 2017, y al parecer se rumorea que también está detrás de El Silmarillion. Pero eso llegaría únicamente si esta primera entrega resultara lo suficientemente exitosa.

Aparentemente la serie contaría con unas cinco temporadas, de diez capítulos cada una y una hora por capítulo. Además, tras terminar esas cinco temporadas iniciales, podría evaluarse la posibilidad de un spin-off, lo que nos dice que están bastante confiados sobre el éxito de la producción.

'El Señor de los Anillos'. Fuente: El Debate de Hoy. La serie de El Señor de los Anillos ya tiene guionistas oficiales
‘El Señor de los Anillos’. Fuente: El Debate de Hoy

El apoyo de Jackson

Las localizaciones aún no están cien por cien confirmadas, pero se está barajando un viaje a Nueva Zelanda, donde la ambientación de la historia encajaría a la perfección. Por su lado, el director de la película original de El Señor de los Anillos (2001), Peter Jackson, entró en negociaciones en su momento para participar activamente en el rodaje de esta nueva serie, en principio como asesor en vestuario y producción, así que podremos apreciar una gran fidelidad en cuanto a semejanzas con la obra original.

Y ahora al asunto que nos concierne hoy. Y es que justo ayer nos enterábamos de que J.D Payne y Patrick McKay, guionistas de la cuarta parte de la saga Star Trek, han sido los escogidos para dirigir El Señor de los Anillos. Los guionistas han expresado su entusiasmo, asegurando que “el rico mundo que J.R.R. Tolkien creó está lleno de majestuosidad y amor, sabiduría y complejidad. Nos sentimos como Frodo saliendo de la Comarca, con una gran responsabilidad en nuestras manos”.

J.D. Payne y Patrick McKay, guionistas de la serie de 'El Señor de los Anillos'. Fuente: FormulaTV. La serie de El Señor de los Anillos ya tiene guionistas oficiales
J.D. Payne y Patrick McKay, guionistas de la serie de ‘El Señor de los Anillos’. Fuente: FormulaTV

Como puede verse, son plenamente conscientes de los riesgos que entraña embarcarse en un proyecto basado en una obra amada por tantos. Una de las piezas literarias más famosas de todos los tiempos, perfectamente conocida por el público y que, de ser bien aprovechada y correctamente implementada, podría resultar uno de los mayores bombazos de los últimos años en el ámbito de las series.

Vísteme despacio

Amazon Studios aún no ha proporcionado una fecha de estreno fija, pero contando con la magnitud de la producción, la cantidad de trámites y los amplios trabajos de adaptación y estudio que deben realizarse, ya se ha especulado con que no podremos disfrutarla antes del año 2021. ¿Por mi parte? Que se tomen el tiempo que sea necesario. Una obra tan magistral como la de Tolkien no debe ser tratada a la ligera, sino como una joya perfectamente pulida que intentan adaptar a una sortija nueva. El proceso debe ser lento y meditado; de todas formas los fans, cuando el día prometido llegue, sabrán diferenciar perfectamente si la nueva producción ha sido hecha con el mismo cariño y esmero que el autor puso en sus libros.

¿Qué opinas tú? ¿Estás ansioso por el estreno, o no las tienes todas contigo con esto de la nueva adaptación? ¿Crees que es necesario convertir la obra de la obra (la película) en una serie? Da tu punto de vista en los comentarios, me encantaría leerte. O, si lo prefieres, comparte y da “me gusta” a esta noticia en tus redes sociales para que llegue a todavía más gente.

¡Nos leemos pronto! 😉

Te puede interesar: Star Trek: Discovery ya tiene a su Spock

Te puede interesar: Rebelión en la granja llega a Netflix. Andy Serkis adaptará la novela de Orwell

Te puede interesar: La tercera temporada de Legion nos alcanzará en 2019

Te puede interesar: La precuela de Juego de Tronos empezará a filmarse este otoño