Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

La secuela de Detroit: Become Human no está descartada

25 junio, 2018

David Cage no descarta una posible secuela de Detroit: Become Human

Casi nada ha pasado desde el estreno oficial de Detroit: Become Human. Pero la última entrega de Quantic Dream ha resultado ser un verdadero bombazo. Si eres fan de los videojuegos de la empresa, ¿qué puedo decirte? Y si lo eres de este Detroit, todavía menos. Aunque sí es cierto que ciertos apartados de jugabilidad (y tal vez argumentales) se quedaban un poco cortos, la incomparable capacidad de toma de decisiones y la versatilidad que el juego tiene para adaptarse a lo que el usuario escoja era lo que verdaderamente se estaba buscando desde hacía años. Y precisamente en eso radica su brutal popularidad, y también el hecho de que la secuela de Detroit: Become Human no esté siendo descartada por el director del proyecto, David Cage.

De izquierda a derecha: Connor, Markus y Kara. 'Detroit: Become Human'. Fuente: PlayStation. La secuela de Detroit: Become Human no está descartada
De izquierda a derecha: Connor, Markus y Kara. ‘Detroit: Become Human’. Fuente: PlayStation

Un gran potencial

Y es que una segunda parte no sería nada mal recibida por la mayoría, me atrevo a decir. Como fan del juego podría dar muchas razones por las que esa secuela debería salir a la luz, empezando por la ilusión y las expectativas cumplidas que Detroit ha aportado, y terminando por la maravilla que podría resultar ahora que, además de contar con una buena materia prima, el equipo desarrollador ya sabe en qué ha fallado y cuáles han sido los puntos que menos han gustado al público.

“Trabajaremos en la secuela si sentimos que hay nuevas ideas, pasión y emoción por hacerlo” ha asegurado Cage durante una sesión de Preguntas y Respuestas en Reddit. “Y si sentimos que tenemos más que aportar de este mundo. Hemos disfrutado mucho mientras trabajábamos en Detroit, y hay muchas historias que sí que tendrían cabida en este mundo”.

Secuelas: algo inusual

Y es que la historia original puede que sea una de las mejores producciones, si no la mejor, de Quantic hasta la fecha, pero sí es cierto que muchos cabos quedaban sueltos. Preguntas en el aire, asuntos sin resolver y quizá algunos con resolución demasiado fácil… ¿sería probable que el desenlace de las cosas (tal y como lo logró cada jugador) no fuera la última piedra del camino?

Como bien sabemos, el equipo de David Cage no es dado a alargar las cosas por aumentar la tensión, conseguir más seguidores o hacer gala de sus capacidades creativas. Nos ha pasado con todos sus juegos, obras de arte si me permites el comentario, como Heavy Rain, Fahrenheit o Beyond: Two Souls, de las cuales no ha habido secuelas ni las va a haber. Eso demuestra el verdadero interés del equipo que está tras su creación: hacer disfrutar al jugador y exprimir al máximo un buen guión, disfrutar dando vida a personajes con los que podamos llegar a empatizar, hacernos vibrar y marcar un antes y un después cada una de las veces.

Captura del tráiler 'Chloe', de 'Detroit: Become Human'. Fuente: Twitter. La secuela de Detroit: Become Human no está descartada
Captura del tráiler ‘Chloe’, de ‘Detroit: Become Human’. Fuente: Twitter

Y después, ¿qué?

Como punto final, y por si aún no las tienes todas contigo con esto de la secuela… el final de Detroit es abierto cada una de las veces. Los múltiples destinos no ponen ningún broche definitivo a la historia, y cierto es que algo tan grande como una revolución androide daría para mucho más que un solo videojuego. Hayas o no jugado a Detroit: Become Human y, de ser así, sea cual haya sido tu resultado, ¿esperarías con ansias esta secuela? ¿O crees que, como bien dicen por ahí, “las segundas partes nunca fueron buenas”?

Comparte, regala tu “like” y deja tu opinión en redes sociales, sea cual sea tu punto de vista sobre este robótico asunto 😉

¡Nos leemos pronto!

Te puede interesar: The Elder Scrolls VI ya está en desarrollo