Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

La película de Breaking Bad se centrará únicamente en Jesse Pinkman

8 noviembre, 2018

Nuevas noticias sobre la próxima película de Breaking Bad: Jesse Pinkman será el protagonista

Nuevo México recibirá, este miso mes y hasta febrero de 2019, las filmaciones de la nueva película de Breaking Bad. La noticia nos ha tomado desprevenidos, pese a que ya conocíamos que posiblemente se filmaría una secuela para cine de la aclamada serie. Su creador y director, Vince Gilligan, ha anunciado ya que el proyecto está oficialmente en marcha, y que pese a ser todavía demasiado pronto para poder hacernos con nuevos datos, no tardaremos demasiado en conocer más detalles. Unos días a lo sumo.

Libertad aparente

En cuanto al argumento, que quizá sea lo que más curioso te tenga, se puede decir que seguirá a Jesse Pinkman (Aaron Paul) en todo lo que le sucedió tras el final de Breaking Bad. ATENCIÓN, a partir de aquí se vienen spoilers, así que si no has terminado de ver la serie podrías querer dejar de leer:

Como posiblemente sepas, la última temporada nos muestra a un Jesse siendo secuestrado por neonazis, y obligado a preparar la receta secreta de Heisenberg. Tras ser encadenado y torturado, logra escapar cuando Walter White regresa para ayudarlo terminando con todos sus captores. En ese momento vemos a Pinkman físicamente libre, pero mentalmente todavía hay muchas cosas que le atan a su pasado. Y, si miramos un poco más allá, queda claro que a futuro es posible que más de uno le siga la pista hasta encontrarle…

Aaron Paul como Jesse Pinkman en 'Breaking Bad'. Fuente: Pinterest. La película de Breaking Bad se centrará únicamente en Jesse Pinkman
Aaron Paul como Jesse Pinkman en ‘Breaking Bad’. Fuente: Pinterest

Greenbrier y finales (no tan) felices

Gilligan ha comentado que la película ha sido bautizada provisionalmente como Greenbrier, y estará bajo el ala de Sony Pictures Television. Será igualmente rodada en Alburquerque, tendrá aproximadamente dos horas y se situará en el universo de la propia serie. Solo que, ahora, las cosas serán muy diferentes para Jesse, quien tendrá que poner a prueba todas sus capacidades para esconderse mejor que nunca, pasar desapercibido y esperar que no haya sabuesos tras sus talones (aunque, como dije arriba, tiene pinta de que obviamente los habrá).

El creador de la serie dirigirá el largometraje y se encargará también de la parte de producción ejecutiva. En cuanto a su perspectiva individual sobre el final de Breaking Bad, dice lo siguiente: “Mi sensación personal es que (Jesse) escapó. Pero lo más probable es que encontrasen sus huellas por todo el laboratorio y dieran con él en un día, una semana o un mes. (…) Pero sí, la forma en que yo lo veo es que escapó y llegó a Alaska, se cambió de nombre y empezó una nueva vida. Quieres eso para el chaval.”

Aunque, quizá, saber que el propio creador querría eso para su protagonista en la película nos asegura que las cosas no irán tan como la seda…

¿Por qué no compartes, das “like” y/o dejas un comentario en RRSS? Cuéntame, ¿eres fan de Breaking Bad? ¿Estás emocionado por esta secuela cinematográfica, o aún tienes tus dudas?

¡Nos leemos muy pronto! 😉