Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

La máquina del tiempo, de H. G. Wells, será adaptada a la pequeña pantalla

20 agosto, 2018

La novela del escritor británico H. G. Wells, La máquina del tiempo, se convertirá en serie

Desde que hace muy poco, y con motivo del 150 aniversario de H. G. Wells, la productora Hat Trick intentase adaptar La máquina del tiempo a la televisión sin conseguirlo, parece ser que quedó un pequeño vacío pese a los remakes que ya se han hecho de la obra (una serie radiofónica, al menos tres adaptaciones cinematofráficas entre 1960 y 2002 y alguna adaptación para TV).

El personaje de Über-Morlock en la película 'La máquina del tiempo' (2002), adaptación de la novela original de H.G. Wells. Fuente: Pinterest. La máquina del tiempo, de H. G. Wells, será adaptada a la pequeña pantalla
El personaje de Über-Morlock en la película ‘La máquina del tiempo’ (2002), adaptación de la novela original de H.G. Wells. Fuente: Pinterest

Un nuevo intento

Pero ahora, sabemos que el canal europeo Sky va a probarlo una vez más, adaptando de nuevo la obra de Wells en lo que pretende ser la remasterización máxima (contando con la ventaja en efectos especiales con la que jugamos hoy en día). Según Deadline, que ha informado de la noticia, la serie aún está en etapas muy iniciales de su desarrollo, pero ya tenemos ciertos detalles que nos confirman que la cosa va bastante en serio y que podemos empezar a prepararnos:

El guión va a ser desarrollado por Nick Payne, Kibwe Tavares se encargará del proceso de dirección y la producción irá a cargo de House Productions. Y aunque, en un principio, la emisión solo parece que vaya a darse en europa (dada la naturaleza de la cadena que la emitirá), nadie descarta que la serie pudiese extenderse internacionalmente si su recibimiento y popularidad alcanzan una cota considerable.

Por si no has oído de La máquina del tiempo

La máquina del tiempo (The Time Machine, H. G. Wells, 1895), es una novela de ficción y fantasía basada en un Londres victoriano ficticio, que gira en torno a un científico especialmente dedicado a quien ninguno de sus amigos o familiares apoya en sus investigaciones. Su testarudez y pasión le llevan a descubrir la verdadera naturaleza de la cuarta dimensión (es decir, el tiempo), de modo que es capaz de manipularlo y viajar a través de él mediante una compleja maquinaria, que le permitirá conocer el estado del planeta Tierra durante el futuro año 802.701.

Portada original de la novela 'La máquina del tiempo', por H. G. Wells (1895). Fuente: Pinterest. La máquina del tiempo, de H. G. Wells, será adaptada a la pequeña pantalla
Portada original de la novela ‘La máquina del tiempo’, por H. G. Wells (1895). Fuente: Pinterest

Allí el científico sin nombre conocerá a diversos tipos de seres, como los Eloi, la raza que habita ahora la Tierra, una especie inofensiva y vegetariana así como algo cobarde; y los Morlocks, sus depredadores, verdaderos artrópodos humanoides feroces y sanguinarios que se encargan de cazar y despedazar a todo aquel que cruce sus miras.

Ahora que ya sabes un poco más sobre La máquina del tiempo y sobre la serie que se avecina, ¿por qué no compartes esta noticia en tus redes sociales, le das “like” y/o comentas qué te ha parecido? ¿Has leído la máquina del tiempo, has visto alguna de sus adaptaciones? ¿Crees que la que Sky tiene entre manos estará a la altura de la novela?

¡Nos leemos en el siguiente post!

Te puede interesar: Star Trek: Discovery ya tiene a su Spock