Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

La falla de Okuda San Miguel, joya predilecta de Valencia

11 marzo, 2018

Las Fallas de Valencia 2018 contarán con la presencia de Okuda San Miguel

El artista Okuda San Miguel, del que ya hablamos en un artículo anterior y que ha expandido su obra por todo el mundo, asegura que esta falla que está realizando junto a Gabriel Sanz y Pepe Latorre significa “un antes y un después en el inicio de su obra”. Las Fallas de Valencia 2018 prometen ser tanto o más prometedoras que los años posteriores.

Cartel promocional de la falla 'Equilibri Universal'. ©Okuda San Miguel, Gabriel Sanz, Pepe Latorre. Fuente: Actualidad Fallera. La falla de Okuda San Miguel, joya predilecta de Valencia
Cartel promocional de la falla ‘Equilibri Universal’. ©Okuda San Miguel, Gabriel Sanz, Pepe Latorre. Fuente: Actualidad Fallera

Arte nuevo, sin perder la esencia

Este paso supone algo grande para San Miguel, quien asegura que es muy importante para él poder llegar a sentir (o al menos a intentarlo) lo que siente el pueblo valenciano durante estas festividades. “Es una forma de vida” asegura el santanderino. “Una fiesta mágica y especial”.

El artista, que inició sus andanzas en el mundo del graffiti, después se trasladó a los murales y, finalmente, probó suerte en el diseño de joyería (siempre con gran éxito), ha creado junto a Sanz y Latorre una espectacular falla llamada Equilibri Universal. La gigantesca escultura sigue su misma línea creativa, mezclando colores vivos y explosivos con blancos y negros, patrones geométricos y personajes simples.

El arte de Okuda en una exposición en el Centre del Carme

La obra puede verse en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Y desde el 9 de este mes hasta el 27 de mayo, el Centre del Carme de la ciudad ofrece una exposición, The Multicolored Equilibrium Between Animals and Humans (El Equilibrio Multicolorido entre Animales y Humanos) en la Sala Ferreres-Goerlich, que repasa el recorrido profesional de Okuda San Miguel.

'Lago del Deseo'. ©Okuda San Miguel. Fuente: Consorci Museus de la Comunitat Valenciana. La falla de Okuda San Miguel, joya predilecta de Valencia
‘Lago del Deseo’. ©Okuda San Miguel. Fuente: Consorci Museus de la Comunitat Valenciana

Tanto su falla como las del resto de participantes arderán, como siempre, este 19 de marzo durante la nit de la cremà. Un hermoso momento que hemos estado esperando, y para el que muchos han trabajado incansablemente, durante todo el año. Esperemos que el clima acompañe y podamos disfrutar de la fiesta sin contratiempos.

¿Te apetece compartir la noticia, y darle “me gusta” en tus RRSS? Te agradecería mucho el gesto 🙂 O también puedes comentarme qué te parece. ¿Te pasarás por las Fallas de Valencia 2018?

¡Nos vemos pronto!