Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

II Salon du Connaisseur. Más arte moderno, antigüedades y conocimiento

14 octubre, 2018

El II Salon du Connaisseur, en la Sala Alcolea de Madrid

El II Salon du Connaisseur está a la vuelta de la esquina. Su primera edición se celebró entre el 13 y el 17 de junio de este mismo año, 2018, y suspuso un éxito rotundo para la Sala Alcolea de Madrid y para su promotor, Jorge Alcolea, que la vio alzarse como una de las exposiciones más aclamadas de la temporada. Según el galerista, su gran popularidad se debió en gran parte a la participación de numerosos coleccionistas y expertos en materia de antigüedades y arte moderno, quienes seleccionaron cada una de las piezas a participar con verdadero mimo.

Interior del 'I Salon du Connaisseur', celebrado en la Sala Alcolea de Madrid entre el 13 y el 17 de junio de 2018. Fuente: El País. II Salon du Connaisseur. Más arte moderno, antigüedades y conocimiento
Interior del ‘I Salon du Connaisseur’, celebrado en la Sala Alcolea de Madrid entre el 13 y el 17 de junio de 2018. Fuente: El País

El cajón de sastre de los tesoros

Pero, ¿qué es exactamente el Salon du Connaisseur? Se trata de una exposición con más de 800 obras de arte escogidas por prestigiosos anticuarios, coleccionistas, galeristas y expertos en diversos ámbitos del arte, que exponen piezas de sus colecciones cuidadosamente seleccionadas para que los asistentes a la muestra puedan admirarlas e incluso, en un momento dado y si así lo desean, comprarlas. El rango es amplísimo, variando de la escultura a la joyería, a la pintura, el diseño de moda e incluso de mobiliario; y las obras pueden oscilar entre los tiempos de la Antigüedad y la época actual. De este modo, los asistentes a la muestra pueden encontrar ejemplares de grandes autores como Antoni Tàpies, Pablo Palazuelo, Louis Etienne Cochret o Pablo Picasso entre obras anónimas de igual valor, hallando verdaderos diamantes tras una búsqueda no demasiado exhaustiva.

Cartel oficial del 'II Salon du Connaisseur'. De fondo, algunas de las obras que se expondrán. Fuente: Comunicae. II Salon du Connaisseur. Más arte moderno, antigüedades y conocimiento
Cartel oficial del ‘II Salon du Connaisseur’. De fondo, algunas de las obras que se expondrán. Fuente: Comunicae

Si te interesa, te hago saber que el II Salon du Connaisseur se desarrollará entre el 24 y el 28 de octubre de 2018 en la Sala Alcolea, situada en la C/ Velázquez 12, Madrid.

En cuanto al horario, las puertas se abren a las 11h. y no se cierran hasta las 21h. Si quieres saber más sobre la exposición, te invito a pasarte por su página web oficial pulsando aquí.

Si vives en Madrid, ¿vas a pasarte? Y si no, ¿te están dando ganas de hacer un pequeño viaje a la capital? Si asistes al II Salon du Connaisseur de la Sala Alcolea, ¡cuéntanos tu experiencia en redes sociales! O también puedes regalar tu “like” y/o compartir esta noticia en Twitter o Facebook, para que llegue a más gente.

¡Nos leemos pronto! 😉

Te puede interesar: Van Gogh Alive: The Experience. El genio postimpresionista llega a Madrid