Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Handia y La Librería, estrellas más brillantes de los Premios Goya 2018

4 febrero, 2018

Los Premios Goya 2018: algunos de los galardonados

En esta gala de la 32ª edición de los Premios Goya, llevada a cabo ayer sábado 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, y presentada por los cómicos chanantes Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, se han alcanzado bastantes de los objetivos que se prometían en las nominaciones: el arte de Isabel Coixet ha sido premiado en tres ocasiones de las diez nominaciones a las que aspiraba, y por su parte, la especial Handia se ha hecho con diez de los trece galardones a los que había sido nominada. Para aclarar un poco más cómo fueron las cosas, te dejo una lista con algunos de los ganadores de los Premios Goya 2018:

Premios Goya. Fuente: Noticiero52. Handia y La Librería, estrellas más brillantes de los Premios Goya 2018
Premios Goya. Fuente: Noticiero52

Te puede interesar: Penélope Cruz recibe el Premio César de Honor 2018

Ganadores de los Premios Goya 2018

  • MEJOR PELICULA: El Goya “de oro” de la gala, entregado por Penélope Cruz y Carlos Saura, se lo ha llevado La librería, superando a Handia.
  • ACTOR REVELACION: El premio se lo ha llevado Eneko Sagardoy, por su indiscutible genialidad en el papel protagonista que desempeña en Handia.
  • ACTRIZ REVELACION: Bruna Crusí se ha alzado con este cabezón, por su actuación en Estiu 1993, de Carla Simón.
  • MEJOR GUION ORIGINAL: De nuevo premio que va para Handia, esta vez a Andoni de Carlos, Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga.
  • MEJOR GUION ADAPTADO: Premio a Isabel Coixet, creadora del guión de su película La librería, adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald.
  • DISEÑO DE VESTUARIO: El Goya ha ido para Saioa Lara, encargada de diseño de Handia.
  • MEJOR MUSICA ORIGINAL: Cuarto Goya para Handia. Esta vez para Pascal Gaigne, compositor y músico francés encargado de la banda sonora de la película.
  • MEJOR PELICULA IBEROAMERICANA: Goya para Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, por la historia de superación y lucha de Marina, una joven transexual, tras la muerte de su novio.
  • MEJOR PELICULA DE ANIMACION: Cabezón en manos de Tadeo Jones: El secreto del Rey Midas (Enrique Gato y David Alonso).
  • GOYA DE HONOR: Y finalmente, el Goya de Honor de este año ha ido para Marisa Paredes. Galardonada por su amplísima carrera plagada de dedicación y gran calidad artística, ha asegurado que “la vida de una actriz es como un tiovivo”, y se ha mostrado agradecida por toda la confianza que los directores han depositado en ella a lo largo de los años.
Todos los premiados de los Goya 2018. Fuente: El País. Handia y La Librería, estrellas más brillantes de los Premios Goya 2018
Todos los premiados de los Goya 2018. Fuente: El País

Ahora, si te apetece conocer a todos los ganadores de los Premios Goya 2018, te dejo aquí la página oficial del evento.

No te olvides de compartir esta noticia en tus RRSS, darle “me gusta”, y/o dejar tu opinión en los comentarios… 😉

¡Nos leemos!