Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Fito Conesa y la experiencia multisensorial en la Fundació Joan Miró

23 septiembre, 2018

Fito Conesa en la Fundació Joan Miró. Nuestro camino permanece, abriendo nuestros sentidos para entender el arte

Fito Conesa. En "Fito Conesa, <Nuestro camino permanece>". ©Fito Conesa. Fuente: Youtube
Fito Conesa. En “Fito Conesa, “. ©Fito Conesa. Fuente: Youtube. Fito Conesa y la experiencia multisensorial en la Fundació Joan Miró

El Licenciado en Bellas Artes Fito Conesa, artista multidisciplinar, tiene siempre en la cabeza ampliar la manera en la que los humanos comprendemos el arte. Y por eso mismo se ha inspirado en un músico muy especial para su nueva exposición: Arvo Pärt, compositor estonio de mediados del siglo XX que a raíz de una crisis existencial y creativa se sumergió en el mundo del trascendentalismo y los orígenes de la música occidental, que le llevaron a crear el que hoy día es conocido como minimalismo. Fito Conesa parte de su legado para su exposición Nuestro camino permanece, una experiencia multisensorial que ayudará a los espectadores a captar los matices del arte que nos rodea de una forma mucho más plena y efectiva.

Fito Conesa. <<Nuestro camino permanece>>. ©Fito Conesa. Fuente: Fundació Joan Miró, Barcelona (YOUTUBE)

Un nido sensorial

¿Su método? Crear una “concha acústica”, un espacio donde los presentes puedan sumergirse para escuchar una pieza coral y más adelante visualizar una proyección creada por el propio Conesa, bautizada como Maximizing the Audience, todo para hacer difuminar los límites entre las diferentes disciplinas del arte.

El minimalismo de Arvo Pärt y la creatividad inclusiva de Fito Conesa se unen en Nuestro camino permanece, exposición perteneciente al ciclo ‘Un monstruo que dice la verdad’ de la Fundació Joan Miró, en Barcelona.

La muestra es comisariada por Pilar Cruz, y puede disfrutarse en el Espai 13 de la Fundació desde el 21 de septiembre de hasta el 4 de noviembre de 2019.

Si quieres saber más sobre ella, pulsa aquí para conocer todos los detalles.

¡Y no te cortes! Comparte, da “me gusta” y/o comenta esta noticia en tus redes, así podrá llegar a mucha más gente. ¿Vas a asistir a Nuestro camino permanece?

¡Nos leemos!