Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

First Impressions, los óleos de Jordan Shapot

11 octubre, 2017

Jordan Shapot es un graduado del Instituto Lecanto, en la ciudad homónima de Florida, EE.UU.

Este muchacho estadounidense empezó a tomar el arte como una salida profesional potencial en el instituto. Ingresó en la Escuela de Arte de Lecanto y, más tarde, se graduó en la Universidad de Arte y Diseño de Savannah.

Habiendo pasado gran parte de su vida creando como ha hecho, lo que ha logrado ahora podría definirse como uno de sus mayores éxitos profesionales hasta la fecha: presentar su primera exposición.

Titulada “First Impressions” (Primeras impresiones) se desarrollará del 1 al 31 de enero de 2018, comenzando y terminando a las 12:00, en el Brick City Center de la ciudad de Ocala, frente a la plaza central de la ciudad.

Todo lo que crea es una exquisita mezcla entre impresionismo, expresionismo y algo más que no se sabe explicar, ese toque especial de cada artista que en él llama especialmente la atención.

Su objetivo

Autorretrato (2014), ©Jordan Shapot para exposición. Óleo sobre lienzo
Autorretrato (2014), ©Jordan Shapot. Óleo sobre lienzo

Su objetivo para la exposición es re-interpretar las famosas fotografías nativas americanas de Edward Sheriff Curtis, para llamar la atención del público sobre el grave problema de la pérdida de identidad cultural de ciertas etnias. Espera poder tener 30 pinturas listas para el día de apertura, y asegura que ha “estado trabajando en la serie de First Impressions estos últimos dos años” y que “la idea de la exposición ha estado madurando desde incluso antes”.

Incluso aprendió a crear sus propios lienzos y marcos para sus obras, porque comenta que eso le hace sentir más conectado al trabajo cuando pinta.

“Uso un gran abanico de suministros (en sus pinturas), y a menudo superpongo medios uno sobre otro” dice. Pero durante estos últimos cuatro años, Shapot asegura que ha dejado su gusto por la ilustración un poco de lado para enfocarse primordialmente en la pintura al óleo, lo que sospecha ha sido desde siempre lo que más le gustaba hacer.

Shapot ha ganado premios recientemente, participado en varios concursos y proyectos como el organizado por Magnolia Art Xchange, el Festival de las Artes de Inverness o el mensual First Friday Artwalk de Ocala, entre otros. Mientras tanto también se dedica a enseñar arte a personas poco conectadas con el mundillo, algo que dice que le encanta.

Si quieres saber más sobre este artista, puedes visitar aquí su página web, o si lo prefieres puedes seguirle en Instagram o en Facebook por @Shapot_art.