Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Fandome Arcade Experience, nostágico Regreso al Pasado

4 agosto, 2019

Espectacular revival ochentero, cortesía de Fandome Arcade Experience

Para muchos, la infancia se resume en tardes despreocupadas llenas de videojuegos, series y películas, juguetes e imaginación. Y echar la vista atrás aunque solo sea por un momento produce esa sensación similar al anhelo que podría definirse como “nostalgia profunda”, un reconocimiento repentino de que esos momentos parecían mucho mejores y querríamos regresar a ellos aunque solo fuese por un rato. Pues esa es la misión que se ha propuesto Fandome Arcade Experience, la nueva muestra interactiva del Espacio Fandome de Madrid.

Una de las vitrinas de exposición de la Fandome Arcade Experience. Fuente: Fandome.es. Fandome Arcade Experience, nostágico Regreso al Pasado
Una de las vitrinas de exposición de la Fandome Arcade Experience. Fuente: Fandome.es

El sabor de esos dulces años

Fandome Arcade Experience es la primera edición de uno de los mayores recopilatorios de recreativos tematizados, tanto nacionales como internacionales. Dispone de varias áreas diferenciadas para que cada asistente pueda escoger las que más se le ajustan, y no solo empuña una maravillosa ambientación que nos transporta directamente a los queridos años ochenta, sino que se ha armado igualmente con una maravillosa colección de máquinas de juegos de la década, cedidas temporalmente por el Museo Tecnológico de Videojuegos MUTECVI: Nintendo 64, NES, Dreamcast…

Todo esto acompañado de proyecciones de cine ochentero, hilo musical muy (muy) reconocible, charlas y demás entretenimientos que consiguen que todo el mundo encuentre su lugar, su rincón, su parte favorita de esa década que encandiló y sigue encandilando a todo el que decide volver a ella… aunque sea solo por un rato. Sonic, Dragon Ball, Regreso al Futuro, Tortugas Ninja y un largo, larguísimo etcétera del que, seamos más o menos jóvenes, todos reconocemos algo.

Últimos detalles importantes

Además, como un apunte importante, parte de los beneficios obtenidos de las asistencias a la muestra se destinarán a Videojuegos por Alimentos, una iniciativa de recogida de alimentos no perecederos que se ofrecerán a familias en necesidad; y a la Michael J. Fox Foundation, una fundación de investigación y lucha contra el Parkinson.

Si quieres conocer todos los detalles de esta increíble exposición, como horarios, precios y condiciones de entrada, pulsa aquí.

En Arte en Todo somos fans acérrimos de lo retro, así que si asistes o piensas hacerlo (y te apetece contarnos), no olvides pasarte por nuestras RRSS y dejar tu opinión. Y de momento, ¿por qué no haces que esta noticia llegue a mucha más gente compartiéndola y/o regalándole un “me gusta”? ¡Nos vemos en el Fandome Arcade Experience!

¡Hasta pronto, viajero! 😉