Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Fallece Milos Forman, director de Alguien voló sobre el nido del cuco

14 abril, 2018

El cineasta checo Milos Forman ha fallecido a los 86 años

Ayer viernes fallecía en su casa de Hartford, Connecticut, a los 86 años, uno de los directores de cine más aclamados de las últimas décadas: Milos Forman. Según informaba hoy mismo su esposa Martina al noticiero checo CTK, el cineasta “se ha marchado en calma y rodeado todo el tiempo por su familia y sus amigos”.

El director de cine Milos Forman. Fuente: Bailiwick Express. Fallece Milos Forman, director de Alguien voló sobre el nido del cuco
El director de cine Milos Forman. Fuente: Bailiwick Express

Te puede interesar: Dark Crimes, protagonizada por Jim Carrey, verá la luz este mayo

Inicios cinematográficos

El director nació en Caslav, Checoslovaquia, en 1932, y no tardó en quedar huérfano de padre y madre debido al régimen nazi. Se formó en cinematografía en la Academia de las Artes Escénicas de Praga y dirigió diversas series en su país natal, tras las que emigró a Nueva York escapando de la invasión soviética. Allí se dedicó a formar a jóvenes estudiantes de cine en la Universidad de Columbia.

Algunas de sus películas más notables

Forman dirigió obras de culto como Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) o Amadeus (1984), había sido galardonado con trece Óscar gracias a ambas producciones, y fue nominado a otra estatuilla por El escándalo de Larry Flynt en 1996.

Milos Forman conversando con el actor Tom Hulce durante el rodaje de 'Amadeus' (1984). Fuente: CineBlog. Fallece Milos Forman, director de Alguien voló sobre el nido del cuco
Milos Forman conversando con el actor Tom Hulce durante el rodaje de ‘Amadeus’ (1984). Fuente: CineBlog

Tras una carrera plagada de éxitos como Hair (1979), Ragtime (1981) o Los fantasmas de Goya (2006), Milos Forman finalmente nos deja. Eso sí, regalándonos ese importante legado que le ha hecho inigualable.

Ahora, si te apetece, puedes compartir y dar “me gusta” a esta noticia, o dejar tu comentario. Siempre estoy encantada de leerte.

¡Nos vemos pronto! 🙂