Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Fallece Jóhann Johannsson, célebre compositor de bandas sonoras

11 febrero, 2018

La muerte del compositor islandés Jóhann Johannsson fue anunciada ayer

Ayer sábado, a través del Facebook del artista, Redbird Music Management anunció la muerte del compositor Jóhann Johannsson a los 48 años en su casa de Berlín. Johannsson logró destacarse muchísimo en varios ámbitos (proyectos en solitario, bandas sonoras de largometrajes, cortometrajes, series y programas de televisión y representaciones teatrales), y su obra se hizo enormemente popular por su delicadeza y a la vez potencia magnéticas e innovadoras, que unían la música clásica con sonidos electrónicos.

Te puede interesar: Björk y la música experimental, el documental Modern Minimalists

Un arte efímero y absorbente

Hacía una semana había actuado en el Auditori de Barcelona, una ocasión magnífica para verle ya que sus actuaciones en directo eran escasas. Tomaba en cuenta numerosos factores, como (lógicamente) la acústica del lugar, la ambientación, y numerosos pequeños detalles que influenciaban en la representación y la hacían única.

Johannsson siempre estaba inmerso en diversos proyectos que desarrollaba de forma simultánea, ya fueran bandas sonoras para películas o discos propios, como el último que lanzó en 2016, Orphée. Las hibridaciones entre música clásica y moderna, con numerosos instrumentos de todas las índoles y variaciones estremecedoras en cada una de sus piezas, eran su sello personal; un verdadero talento que se encontraba en su punto álgido, y que para muchos nos ha sido arrebatado demasiado pronto.

El compositor islandés Jóhann Johannsson, junto a su equipo de grabación. Fuente: Spotlime. Fallece Jóhann Johannsson, célebre compositor de bandas sonoras
El compositor islandés Jóhann Johannsson, junto a su equipo de grabación. Fuente: Spotlime

Te puede interesar: Niccolò Paganini, el violín del Diablo

Bandas sonoras mundialmente reconocidas

La World Soundtrack Academy le había nombrado Mejor Compositor del año 2017, y era ganador de un Globo de Oro por sus composiciones para La Teoría del todo, y nominado a los Óscar y a los BAFTA durante dos y tres años consecutivos, respectivamente.

“Hemos perdido a una de las personas con más talento y más brillantes que hemos tenido el privilegio de conocer”, decían desde su Facebook ayer. “Ojalá su música siga inspirándonos”.

Ojalá lo siga haciendo siempre.

Si te interesa conocer más sobre este magnífico compositor, te dejo aquí su página web oficial.

Y ahora, comparte esta noticia en tus redes y regálale un “like” para que llegue a todavía más gente. También te invito a que dejes tu comentario, sabes que estaré encantada de leerte.

¡Hasta la próxima!