Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Fallece Alec Holowka, desarrollador de Night in the Woods

1 septiembre, 2019

El desarrollador y compositor de la banda sonora de Night in the Woods falleció ayer 31 de agosto

Alec Holowka era conocido por ser un fructífero desarrollador, compositor y programador de videojuegos, entre ellos del conocido título de aventura Night in the Woods (del estudio Infinite Falls). Ayer 31 de agosto, su hermana Eileen Mary Holowka confirmaba su muerte a través de Twitter.

Estos últimos días, el nombre de Holowka había estado en boca de todos debido a ciertas acusaciones de abuso sexual por parte de Zoe Quinn, desarrolladora del videojuego Depression Quest, con quien estaba saliendo. Lo describía como un hombre de “comportamiento violento y errático”, y tras las palabras de Quinn otras acusaciones paralelas a la suya comenzaron a salir a flote.

Alec Holowka componiendo al piano. Fuente: Pinterest. Fallece Alec Holowka, desarrollador de Night in the Woods
Alec Holowka componiendo al piano. Fuente: Pinterest

Las palabras de Eileen Mary Holowka

Hasta el momento, Infinite Falls no se ha pronunciado respecto al tema, pero decidió cortar lazos con Holowka de forma definitiva; esto sumado a las graves acusaciones parecieron empujarle al suicidio. Al parecer, según palabras de su propia hermana, el desarrollador “fue víctima de abusos y pasó toda la vida luchando con desórdenes de personalidad y comportamiento”.

Además añadió las siguientes palabras: “No voy a fingir que él no fue responsable de causar daño, pero en el fondo era una persona que solo quería dar atención y amabilidad. En los últimos años, con terapia y medicamentos, Alec se convirtió en (…) la misma persona que siempre había sido, pero sin nada de oscuridad. Obviamente el cambio es un proceso lento (…), pero estaba trabajando para lograr la rehabilitación y una vida mejor”.

Si quieres que más gente sepa de esta noticia, desde Arte en Todo te agradeceríamos que la compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias por tu colaboración, nos leemos en breve en el próximo post.