Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Exposición de obras de reclusos: Beyond the Block

20 octubre, 2017

Una emotiva exposición

Beyond the Block es una exposición de arte muy especial. 60 obras presentadas para ser expuestas, 22 finalmente escogidas, y una verdadera multitud de espectadores emocionados. Los únicos que no asistieron fueron los artistas, ya que no pueden salir de sus celdas en las Instalaciones Correccionales de Virginia Beach.

Ellos no tuvieron mucho con lo que trabajar, pero los resultados han sido más que espectaculares. Esculturas, dibujos, pinturas; todo hecho bajo las privaciones de una prisión en cuanto a materiales. Ni pinceles, ni lápices, ni arcilla ni mucho menos afiladores. Tuvieron que apañárselas con leche en polvo como pegamento y papel de baño como barro, con jabón y desodorante… pero eso era todo lo que necesitaban para dejar volar su imaginación.

'10cc love affair', obra de Caitilin Musignac, una reclusa de 23 años del Centro Correccional de Virginia Beach. Exposición de obras de reclusos: Beyond the Block
’10cc love affair’, obra de Caitilin Musignac, una reclusa de 23 años del Centro Correccional de Virginia Beach. Beyond the Block

Obras de arte en las celdas

El sheriff de la Oficina de Policía de Virginia Beach dice que, desde hace años, los operarios de la prisión se han estado encontrando obras de arte improvisadas en las celdas, en cualquier rincón, y pensaron que animaría a los presos organizar un concurso y exponer los mejores trabajos en un museo.

Y así ha sido. Lo que esas personas llevaban dentro ha dejado impresionados tanto a los trabajadores del correccional, como a sus propios familiares, y hasta a ellas mismas.

La exposición, que estará abierta hasta el 26 de noviembre de este año en la Chrysler Museum of Art de Norfolk, Virginia, será completamente gratuita.